Té de lechuga. (Pexels)
Té de lechuga. (Pexels)

Usualmente empleada para las ensaladas o complementar las dietas para bajar de peso con buenos alimentos; sin embargo, muy pocos saben que la es una gran aliada para esos días en donde la ansiedad o diversas preocupaciones nos impiden dormir correctamente y relajarnos por la noche, ¿cómo así? Aquí te contamos las bebida que te ayudará a estar relajado.

MIRA: Descubre cuáles son las mejores infusiones para dormir bien

Se trata de un vegetal que contiene diversos beneficios para combatir el estreñimiento, anemia, contiene muy pocas calorías y aporta muchos nutrientes (es muy rica en vitaminas del complejo B: B1, B2, B9 y B3 principalmente, A, C y E). Además tiene un alto número de aminoácidos y minerales, propiedades diuréticas pero, sobre todo, posee grandes propiedades relajantes.

MIRA: Los 5 mejores edulcorantes naturales para sustituir el azúcar

Y es que esta hortaliza aporta muchas bondades para la salud por lo que consumirla en infusiones también es una gran opción para conciliar el sueño y decirle adiós al estrés que nos hace dar vueltas en la cama sin poder dormir.

¿Qué necesitamos para prepararlo?

Ingredientes

  • 5 o 6 hojas de cualquier variedad de lechuga
  • 2 tazas grandes de agua
  • 1 sobre de estevia o miel (opcional)

Preparación

  • En una olla echa dos tazas de agua y ponlo a hervir. Cuando el proceso se haya completado agrega las hojas de lechuga y déjalas cocinar por aproximadamente 10 minutos.
  • Pasado el tiempo deja reposar el té y bebe una taza antes de ir a dormir.

VIDEO RECOMENDADO

Alimentos para bajar la presión sanguínea

Alimentos para bajar la presión sanguínea
Conoce la lista de poderosos alimentos con propiedades vasodilatadoras que regulan los altos niveles de presión arterial.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Rutina de cardio sin máquinas

Ejercicios en casa: rutina de cardio para quemar grasa (sin máquinas)
Ejercicios en casa: rutina de cardio para quemar grasa (sin máquinas)