Una dieta vegana es un estilo de vida que muchas personas llevan, debido a sus características, existen muchos mitos sobre la alimentación entre los que resaltan que esa dieta es una postura ética para reclamar sobre el abuso, explotación o crueldad hacia los animales porque se caracteriza por excluir alimentos a base de animales.
Sin embargo, este tipo de dieta va más allá de eso y a continuación, Sylvia Rodríguez, nutricionista del equipo Magnesol y especialista en una alimentación plant based comenta si es recomendable o no realizar ese tipo de dieta.
Vas a lograr obtener la cantidad de nutrientes que tu cuerpo necesita
La ingesta de ciertos nutrientes está mucho más presente en este tipo de alimentación, entre los más usuales se encuentran el magnesio y el zinc, dos minerales que están en el tofu, almendras, semillas de sésamo o calabaza,. También se aconseja que los veganos o vegetarianos puedan consumir suplementos de vitamina B12.
Mejoras tu salud emocional
De acuerdo con algunos estudios, la ingesta de alimentos de origen vegetal puede ayudar a mantener los estados de ánimo estables y a presentar sensaciones de satisfacción y plenitud.
Tienes menos riesgos de sufrir enfermedades cardíacas
La carne es uno de los alimentos que más ocasionan tener un colesterol elevado, así que llevar una dieta a base de plantas ayudará a cuidar tu salud cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón.
Evitas sufrir de estreñimiento
Un alimentación vegana se caracteriza por su alto contenido de fibra, la cual ayuda a cuidar tu digestión y así evitar sufrir de estreñimiento. De esta forma también previenes enfermedades como cáncer de colon, regulación de la glucemia y obesidad.
Se debe resaltar que antes de llevar este tipo de alimentación se recomienda visitar un especialista en el tema para que pueda evaluarte y así indicarte los suplementos que debes consumir para acompañar tu dieta.
Receta de mini muffins veganos de matcha y almendras
Para aprovechar la fecha, te compartimos la receta de unos deliciosos mini muffins veganos de matcha y almendras que te van a tomar poco tiempo para realizar y ha sido compartida por los chefs de Puratos.
Ingredientes de mini muffins veganos de matcha y almendras
- 100 gramos de Satin Vegan Cake
- 8 gramos de matcha en polvo
- Extracto de almendra Al gusto
- 470 gramos de leche de almendras
- 220 gramos de aceite
¿Cómo preparar mini muffins veganos de matcha y almendras?
Paso 1
Colocar los insumos en un tazón de batidora y mezclar por 1 minuto a velocidad baja. Después, utiliza una cuchara o espátula, integrar la masa de las paredes del tazón y mezclar durante 4 minutos más a velocidad media.
Paso 2
Asegúrate de usar 20 gramos para cada mini muffin. Después, cubre con almendras laminadas y llevar al horno, el cual debe estar a una temperatura de 165-170ºC. Esperar de 15 a 18 minutos y a disfrutar.
Cabe destacar que cada 1 de noviembre se festeja el Día Mundial del Veganismo, fecha determinada por Louise Wallis en 1994 cuando él era Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido. Actualmente son muchas las personas que siguen ese estilo de vida.