El paro cardíaco se produce cuando el corazón de alguien deja de latir (impidiendo que la sangre llegue al cerebro y otros órganos) de forma repentina, cuando ocurre es importante actuar de forma rápida y realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) o el paciente podría fallecer.
Beber mucho café, consumir alcohol en abundancia, uso de drogas, estar bajo mucha presión, golpe fuerte o tener alguna enfermedad del corazón son algunas de las causas para que alguien sufra un paro cardíaco.
De hecho, el pasado lunes Damar Hamlin, jugador de Bills de Buffalo, sufrió un paro cardíaco en la cancha luego de derribar al receptor de los Bengals (equipo con el que se enfrentaba). En ese contexto, a continuación, te contamos las señales y otros datos que debes saber sobre esta situación.
Es una situación que ocurre cuando el corazón de una persona deja de latir de forma repentina y eso produce que la sangre no pueda llegar al cerebro y otros órganos. Cuando esto sucede se debe actuar de forma inmediata porque si no el afectado puede fallecer.
Hay algunas señales que una persona que está a punto de sufrir un paro cardíaco puede presentar, a continuación, te contamos.
Un paro cardíaco se puede presentar por diferentes motivos, siendo algunos hábitos las razones principales.
Si una persona se encuentra en esta situación es importante que los que se encuentran a su alrededor llamen a emergencias y mientras esperan que acuda alguien se aconseja verificar si la persona está respirando y tiene pulso, en caso ya no respire lo ideal es hacer RCP.
Tener un enfermedad que afecte al corazón es una causa muy usual en las personas que sufren un paro cardíaco. A continuación, te contamos más sobre esos males.
Muchas personas creen que un paro cardíaco y un ataque cardíaco es lo mismo, pero en realidad son completamente diferentes. El primero ocurre cuando el corazón deja de latir y el segundo se produce cuando sigue latiendo. De hecho, en ocasiones ambos pueden estar relacionados porque un paro cardíaco se puede presentar si alguien está recuperándose de un ataque cardíaco.
Contenido GEC