La ingesta de comidas alto en grasas, dulces y grandes cantidades de carbohidratos durante la noche, alteran los niveles de azúcar en sangre. (Foto: Freepik).
La ingesta de comidas alto en grasas, dulces y grandes cantidades de carbohidratos durante la noche, alteran los niveles de azúcar en sangre. (Foto: Freepik).

Si deseas comer saludable y tienes el objetivo de , entonces debes preparar una comida ligera para la noche y establecer un horario. Especialistas en salud recomiendan cenar al menos dos o tres horas antes de ir a dormir, para evitar un incremento de peso y complicaciones posteriores como el y alterar otras funciones de tu organismo.

El estar a dieta no es sinónimo de la privación de alimento, sino aprender a ser moderados durante la cena para favorecer el descanso nocturno. Además, es esencial dar prioridad a los alimentos más nutritivos; dietistas señalan que el consumo nocturno de nutrientes pequeños o comidas mixtas no repercute negativamente en el peso o en la salud.

Asimismo, estudios médicos demostraron que la ingesta de pesadas durante la noche, es decir, alto en grasas, dulces y grandes cantidades de carbohidratos, alteran los niveles de azúcar en sangre y aumentan la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas y obesidad.

¿Cuáles son las consecuencias de comer muy de noches?

Al terminar el día, nuestro cuerpo no realiza las mismas funciones como al inicio; en este periodo el cuerpo entra en una desaceleración y se prepara para dormir, siéndole dificultoso procesar grandes alimentos como facilidad. Cenar tarde afecta la capacidad del cuerpo para y la tolerancia a la glucosa, lo que aumenta las posibilidades de obesidad. Es por eso, que debemos monitorear cuidadosamente nuestras elecciones de alimentos y los horarios de las comidas con respecto a la hora de dormir.

Investigadores del Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de Endocrine Society, descubrieron que las personas que cenan más tarde en la noche experimentan niveles máximos de azúcar en sangre casi un 20% más altos que aquellos que cenan antes, independientemente de la cantidad de calorías consumidas. Otra consecuencia en nuestra salud de comer abundantemente y acostarnos a dormir es que promueve el reflujo gastroesofágico; una enfermedad crónica que ocurre cuando el ácido estomacal o la bilis ascienden por el esófago, lo que irrita su revestimiento.

¿Qué alimentos comer durante la noche?

No siempre podemos controlar cuándo tenemos hambre, pero según investigaciones, comer alimentos altos en grasas y dulces, ricos en carbohidratos y grandes porciones muy cerca a la hora de dormir pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.

Por lo tanto, siempre debemos tener en nuestra cocina alimentos saludables para la noche. Es por eso, que te compartimos 10 ideas de snacks o cenas rápidas, ligeras, que son muy fáciles de preparar y que disfrutarás mientras cuidas tu peso.

  1. Camote con atún
  2. Chips de verduras
  3. Sándwich de pavo
  4. Tostada con palta y verduras
  5. Yogur griego, avena y frutos rojos
  6. Tortillas de maíz, atún y verduras frescas
  7. Plátano y arándanos con mantequilla de maní
  8. Puñado de frutos secos y queso bajo en grasa
  9. Bowl de avena y porciones pequeñas de frutos
  10. Crema de verduras y galletas integrales o pan de pita

Por otro lado, la distribución de los alimentos es tan importante como el tamaño de las porciones. Lo ideal es que la cena esté compuesta por abundantes verduras, por ejemplo: 2/4 sea verduras y el resto esté distribuida en proteína, grasas saludables y una pequeña porción de carbohidratos.


TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC