Se recomienda ingerir algún alimento 2 horas antes y 2 horas después de entrenar. (Foto: Pixabay)
Se recomienda ingerir algún alimento 2 horas antes y 2 horas después de entrenar. (Foto: Pixabay)

La es vital para quienes entrenan, pues la actividad física demanda de mucha energía y de estar saludables. Si no tienes muchas ideas de qué comer, aquí te contamos que las ensaladas de frutas son una gran opción.

MIRA: Cómo preparar zumos detox para depurar el organismo

Si tu digestión es lenta, no es recomendable consumir pan antes o después de entrenar, pero sí servirte una buena porción de plátano, fresas, arándanos o berries, entre otros, que se pueden unir a granola, coco rallado, etc.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las frutas tienen el mismo índice glucémico (IG), que representa el tiempo que tarda en aparecer en forma de glucosa en la sangre para su metabolización.

Las que tiene bajo IG son las ideales para tomar antes de entrenar (fresas, manzana, uvas, pera, arándanos) y las de elevado IG (sandía, melón, mango, piña, plátano) para después de entrenar, ya que favorecen la hidratación y recuperación.

El entrenador Mike Martin a ‘América digital’ algunas ensaladas de frutas que puedes comer en tus días de entrenamiento.

¿Qué comer?

En caso de que entrenes a primera hora, luego de tu rutina de ejercicios es mejor una tostada de pan integral con aguacate o queso ligero.

Si ya desayunaste y entrenas a media mañana, el especialista recomienda un licuado de banana con leche y proteínas o una ensalada de frutas. Si entrenas en la tarde, puede ser un vaso de yogur light con nueces.

3 ensaladas de frutas perfectas

  1. En un bowl pon plátano o banana picada, y añade fresas en rodajas, arándanos al gusto, 2 cucharaditas de granola y miel.
  2. Pica 1 taza de fresas, otra de duraznos y 1 plátano (banana). Coloca en un plato con algunos arándanos.
  3. Fresas en rodajas, hojuelas de coco y 3 cucharadas de aguacate picado. Se le puede añadir 1 cucharadita de semillas de cáñamo o granola.

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios en casa: rutina fitness de piernas sin pesas - cuádriceps

Percy Zuazo, fitness coach peruano, nos enseña una rutina fitness de piernas sin pesas enfocada en los cuádriceps para hacer ejercicios en casa.
Percy Zuazo, fitness coach peruano, nos enseña una rutina fitness de piernas sin pesas enfocada en los cuádriceps para hacer ejercicios en casa. Depor.com te trae ejercicios en casa cada semana para que puedas mantenerte en forma durante este periodo de cuarentena, a causa del coronavirus en el Perú y el mundo.

TE PUEDE INTERESAR