El verano es una estación que a las personas les agrada mucho, ya que debido al intenso calor de la época suelen disfrutar días de playa o tal vez noches de parrilla junto a sus amigos o familiares.
Para esos momentos con los seres más queridos no pueden faltar los deliciosos postres y piqueos, los cuales muchas veces se preparan con harina u otros insumos que si consumes en exceso pueden ocasionarte sobrepeso en el futuro.
Felizmente hay alternativas saludables, por ejemplo bocaditos que se preparan con frutas o vegetales y helados caseros, entre otros ingredientes que son deliciosos y no afectan tu salud.
“La OMS recomienda que la ingesta de azúcar sea menor del 10% de lo que una persona debe ingerir en un día. Esto aplica tanto para niños como adultos. Si deseamos cuantificar en números de cucharaditas, el rango va de cinco a nueve cucharaditas al día. Hoy en día se trata de aplazar la introducción del azúcar lo más que se pueda. La Academia Americana de Pediatría sugiere que sea después de los dos años, idealmente, después de los tres años. Esto permite que el paladar del niño esté más acostumbrado a sabores neutros y a disfrutar de los alimentos sin necesidad de agregar azúcar”, comenta Johanna León Cáceres, Mg. en Nutrición y docente de la Universidad Norbert Wiener.
En ese sentido, a continuación, la especialista comparte las recetas de postres y bocaditos saludables que puedes hacer en casa y son ideales para el verano.
Brochetas de frutas
Ingredientes
- Frutas cortadas en cuadrados
- Palito de anticucho
¿Cómo preparar?
Coloca en cada uno de los palitos de anticucho las frutas que prefieras. Esta receta es muy fácil de hacer en casa y lo mejor es que debido a lo sencillo que es también pueden prepararla niños.
Helado de frutas casero
Ingredientes
- Dos tazas de leche en polvo descremada.
- Una taza de leche descremada.
- Una taza de azúcar (se puede usar 2/3 de edulcorante).
- Un huevo batido.
- ¼ de cucharada de extracto de vainilla o de almendras.
- Dos duraznos medianos o una taza de duraznos picados.
¿Cómo preparar?
Combinar las leches, el azúcar, el huevo y la vainilla, y batir hasta que se forme una mezcla homogénea. Luego, agregar los duraznos y colocar todo en un recipiente para luego llevar a la congeladora y dejar por una hora.
Snickers saludable
Ingredientes
- Cobertura de chocolate
- Frutos secos
- Mantequilla de maní
¿Cómo preparar?
Derrite la cobertura de chocolate y cuando esté líquido colócalo en un molde de snickers. Después, rellena con frutos secos y agrega mantequilla de maní. Finalmente, coloca el postre en la congeladora por 30 minutos y a disfrutar.
Cabe destacar que es importante tener en cuenta que aunque las vacaciones son para relejarse y disfrutar inolvidables momentos, eso no quiere decir que las personas van a descuidar su salud.