Factores como el ruido, la luz o la temperatura son claves para asegurar un buen descanso. (Pexels)
Factores como el ruido, la luz o la temperatura son claves para asegurar un buen descanso. (Pexels)

El estilo de se ha convertido en una prioridad estos días. Cada vez estamos más preocupados por ello. Desarrollar buenos hábitos alimenticios o hacer ejercicio físico se ha convertido en una práctica obligada en nuestro trabajo diario. Sabemos que prestar atención a nuestra dieta y su cuerpo es esencial para mantener la salud. Pero ¿y qué pasa con el sueño?

Dormir bien es uno de los pilares de una vida saludable, pero no le hemos prestado la atención que merece. Por lo general, asociamos un sueño saludable a utilizar un buen colchón y descansar un mínimo de horas, pero el hecho es que hay otros factores que afectan: la luz, la temperatura ambiente, el ruido, la humedad e incluso el material de la sábana o almohada son aspectos que debemos tener en cuenta.

Trucos para dormir bien

  • Busca la oscuridad: para dormir de manera óptima, es importante evitar la contaminación lumínica del exterior. Para ello, puede instalar cortinas opacas o persianas para evitar que entre luz a la habitación.
  • Evitar dispositivos electrónicos: la Sociedad Española del Sueño (SES) aconsejan apagar los dispositivos electrónicos durante la noche y, si es posible, evitar su uso al menos dos horas antes del horario de sueño habitual.
  • Elige materiales que favorezcan el descanso: no cabe duda de que el colchón es un elemento clave, pero hay que prestar atención al material que compone el colchón. Idealmente, debería ser moderadamente duro: ni demasiado blando ni demasiado duro.
  • Crea el mejor ambiente para el sueño: el ruido puede evitar que descansemos bien, por lo que se deben tomar todas las medidas para garantizar un entorno tranquilo.
  • Busca la temperatura óptima: otro de los tips es mantener la temperatura de la habitación entre 18 y 21 ºC. Y para las épocas más frías, debes saber que algo tan sencillo como la elección del edredón puede tener también un impacto positivo.

A veces, solo se necesita afinar pequeños detalles para dormir mejor. Sin una gran inversión, puede configurar su dormitorio para crear un entorno de descanso ideal y experimentar los efectos positivos del buen sueño en tu vida diaria.

Higiene corporal en días de cuarentena

Recuerda que una higiene adecuada no solo beneficia a la piel, sino que también es la herramienta básica para evitar el contagio por coronavirus. Por ese motivo, el es clave, sobre todo antes y después de ingerir algún alimento; incluso, antes de llevar las manos a la cara.

Para ello hay que dispensar una cantidad de jabón o solución adecuada en las manos, frotar las palmas, dorso, pliegues entre dedos y puntas de los mismos. Enjuagamos, secamos con una toalla limpia y con un papel cerramos el caño. El proceso debe durar aproximadamente 20 segundos.

Otra recomendación que llega por parte de los especialistas de Bioderma, que tienen la campaña #YoMeQuedoEnCasa con asesorías en temas de limpieza de la piel, es que no debemos dejar pasar el , de esta manera evitaremos que el virus se quede en nuestras manos.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

MÁS SOBRE VIDA SANA...