¿Qué ocurrió con los Hashira? El anime de “Demon Slayer” mostró a los Pilares, quienes conforman el grupo más fuerte del Cuerpo de Matademonios. Sin embargo, hubo momentos en los que los personajes fueron muy criticados por sus acciones. Conoce aquí los mayores defectos de los héroes de la serie que estrenará su temporada 3 con una sorpresa sobre Nezuko Kamado.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles son los 10 animes para ver mientras se prepara la temporada 3 de “Demon Slayer”?
La temporada 2 de “Kimetsu no Yaiba” fue una de las entregas más celebradas de 2022. La historia alcanzó niveles muy importantes, como la derrota de la Sexta Luna Creciente conformada por Daki y Gyutaro.
Lo que no había ocurrido en más de 100 años, se terminó dando gracias a la pelea que dieron el Pilar del Sonido, Tengen Uzui, junto a sus esposas, Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles son los 10 personajes más poderosos de “Demon Slayer”?
Esta batalla es uno de los primeros puntos de quiebres de lo que será la siguiente etapa, el Arco de la Aldea de los Herreros, así como la resolución de la historia de los matademonios. Además, se verán en acción a otros Hashira, quienes no solo son los más fuertes sino también los más polémicos.
¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS DE LOS HASHIRA DE “DEMON SLAYER”?
La dureza de Giyu
El primer Hashira que se conoció en “Demon Slayer” fue Giyū Tomioka. El Pilar del Agua se convirtió en el enlace de Tanjiro con los matademonios. Sin embargo, como se vio luego, la personalidad de Giyu siempre aparentaba un desprecio por los demás y la ira hacia las actitudes de la gente, como cuando le gritó Tanjiro por proteger a Nezuko.
La agresión de Sanemi a Nezuko
Otro de los momentos en que los Pilares fueron cuestionado fue cuando Sanemi Shinazugawa apuñaló a Nezuko y la tentó a que lo mordiera. El Hashira del Viento buscó que, con su sangre, la hermana de Tanjiro demostrara que es una demonio sin control. La forma en cómo lastimó a la niña es uno de los momentos más duros de la temporada 1 de “Kimetsu no Yaiba”.
La arrogancia de Tengen Uzui
Otro Hashira que no causó buena impresión al inicio fue Tengen Uzui. El Pilar de Sonido se mostró como un arrogante y egocéntrico, al punto de llamarse así mismo como Dios y tratar de basura a los jóvenes matademonios. Por supuesto, en el cierre de la temporada 2, la idea sobre Tengen cambia radicalmente.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es la habilidad de Genya Shinazugawa en el Arco de la Aldea del Herrero?
La falta de empatía de Muichiro
El inicio del Arco de la Aldea del Herrero tendrá a Muichiro Tokito como uno de los protagonistas de la historia. Pero como es habitual en “Demon Slayer”, la imagen del Pilar de la Niebla será la peor, pues se exhibe como un niño engreído, arrogante, sin empatía, que desestima a los demás y que solo quiere ser más fuerte. En la batalla, el Hashira tendrá su gran redención.
La personalidad de Obanai
De igual manera, en las dos temporadas del anime de “Demon Slayer” se ha visto a Obanai Iguro como uno de los Hashira que más desprecia a los demás. Es un tipo marginal, que trata a todos de débiles y, en cuanto a Tanjiro y Nezuko, solo le faltó decir que se los ejecutara. En el manga, sin embargo, se mostrará una faceta distinta del Pilar de la Serpiente.
¿DE QUÉ MANERA REAPARECIÓ RENGOKU EN “DEMON SLAYER”?
Por otro lado, la aparición de Rengoku, el Pilar del Fuego que murió en Mugen Train, se dio en la escena poscréditos del capítulo 8 de la temporada 2 de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”. En el adelanto de lo que traerá el siguiente episodio, Tengen Uzui y Rengoku conversan brevemente.
Los seguidores del anime lo consideraron la mejor escena poscréditos hasta el momento por la emoción que vivieron cuando se escuchó a Rengoku diciéndole que protegiera a Tanjiro, Inosuke y Zenitsu, además de que le bromeara al Pilar del Sonido por el tema de sus esposas.
En el desarrollo de la nueva entrega se vio cómo Tengen se compara con Rengoku mientras pelea, envenenado, contra los hermanos Daki y Gyutaro. Tanjiro también recuerda a su maestro cuando observa la voluntad de pelea del Hashira. Por ello, la mencionada escena poscrédito no se sintió para nada forzada sino todo lo contrario: tocó la sensible herida que los fans tiene por la partida del Pilar del Fuego.