Aunque quedan poco más de tres años para su estreno, ""podría tener un retraso en la producción debido al activismo de su protagonista, el actor estadounidense Jason Momoa.

El hawaiano ha estado protestando defender su tierra natal, específicamente en Mauna Kea, la montaña más alta del estado de Hawái, un volcán inactivo que se considera el sitio más sagrado para los hawaianos indígenas.

Mauna Kea es el sitio de construcción propuesto para el Telescopio de Treinta Metros (TMT), una instalación extremadamente grande que lo convertiría en el más grande del mundo.

Momoa subió una publicación a su cuenta de en la que aparece una construcción de un telescopio en los '90. "El TMT será cuatro veces más grande en tierra indemne. Debemos proteger nuestra montaña asustada de una mayor profanación", dijo el actor.

"Lo siento, Warner Bros. No podemos filmar 'Aquaman 2'. Porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal. ESTO NO A SUCEDER", afirmó el actor como una forma de decir que la inminente construcción será parte importante de su vida dentro de los próximos meses.

Es positivo que grandes figuras como Momoa y Johnson utilicen sus recursos para apoyar causas de este tipo. Queda por ver si conseguirán paralizar las obras de este gigantesco telescopio, que tendrá un gran impacto en este volcán inactivo en la isla de Hawái, considerado un lugar sagrado por los nativos.

"Aquaman 2" tiene como fecha de estreno el 16 de diciembre de 2022.

Contenido Sugerido

Contenido GEC