"" se corona campeón de taquilla para . Desde hace muchos años, . ha intentado crear un universo en conjunto de los personajes de , los mismos que harían competencia al mundo que ha creado con su MCU.

SI bien han tenido éxito con películas como "Wonder Woman", muchos otros han sido catalogados como decepciones totales. El estudio decidió darle a James Wan, el director de "Aquaman", total control de la película, la misma en la que Jason Momoa tenía la dura tarea de cambiar la percepción de la gente que pensaba que este superhéroe era una broma.

A pesar de haber tenido la semana de apertura más baja de todas las películas de DC, rápidamente se hizo evidente que "Aquaman" sería un éxito para la compañía y Warner. La crítica fue generalmente positiva y la recepción de sus fans fue masiva en todo el mundo.

Fue así como pasó a "The Dark Knight", consiguiendo más de 1 billón de dólares en la taquilla mundial y ahora se estima que también ha superado a "The Dark Knight Rises", consiguiendo un estimado de 1,09 billones de dólares, mientras que la anterior película más taquillera de DC se quedó en 1,08 billones de dólares.

Considerando todas las películas que DC ha producido a lo largo de los años, que "Aquaman" haya conseguido esta meta es un gran paso. Incluso a pesar de que Batman, Superman y Wonder Woman sean personajes más conocidos, fue "Aquaman" quien desafió todo pronóstico y ahora posee un gigantesco récord.

Gracias a este éxito, es más que probable que se produzca una segunda parte, aunque aún James Wan está confirmando su participación. Por otro lado, esto generará un impacto positivo para los futuros proyectos del DCEU, y se verá reflejado precisamente en “Shazam!”, que llega a los cines en unos meses.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC