La película más importante del Universo Cinematográfico de , , tiene la dura tarea de superar a lo logrado con . Para esto, la empresa ha cerrado las primeras proyecciones por encima de las tres horas, lo cual es un serio problema para aquellos que les gusta comer y beber en el cine. Conoce aquí qué es lo qué sucede con tu cuerpo si aguantas las ganas de ir al baño por mucho tiempo.

Quizá las ganas de ir al baño en plena proyección de Avengers: Endgame sea motivo de risa, pero lo que sí merece cierta atención son las consecuencias de aguantar las ganas de orinar durante mucho tiempo.

El canal de YouTube GENIAL explica en un sencillo video lo perjudicial que es no ir a miccionar cuando el cuerpo lo exija. Sin duda, se tratará de una situación común en el estreno de Avengers: Endgame.

Un problema de aguantar las ganas de orinar es la expansión de la vejiga al contener líquidos por mucho tiempo. Cuando la vejiga se estira, los músculos del esfinter externo -responsables de drenar la orina- pueden verse afectados.

Cabe precisar que este daño al esfinter externo no es instantáneo, sino un proceso que requiere de varios meses o años aguantando las ganas de orinas.

Otro riesgo de la retención urinaria es el aumento de probabilidades de tener una infección. Las bacterias no deshechadas quedan retenidas en la vejiga hasta el punto de desarrollarse dentro del organismo.

GENIAL concluye en que "aguantar hasta dos tazas de orina en la vejiga, siempre y cuando te sientas cómodo, está bien" para un adulto saludable. Caso contrario, si tienes algún mal relacionado con los riñones, se recomienda no forzar la retención de líquidos.

Así que ya están informados para el estreno de Avengers: Endgame. ¡Atención con las bebidas! Tres horas dentro de una sala puede acabar siendo un infierno.

Contenido Sugerido

Contenido GEC