Marvel Studios dejó todo listo con el estreno de Capitana Marvel para dar paso a "Avengers: Endgame", la última película que pondrá fin a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y dará paso a los siguientes planes de la compañía para sus personajes en el cine.
Hace poco se reveló que Endgame sería el título oficial de la cuarta película de los Vengadores, dejando de lado las teorías de otros títulos como "Annihilation". Sin embargo, el título original del film augura un futuro igual o más desgarrador que cualquier otro que se teorizó en sus inicios.
Algunos entusiastas comentan que existe una estrecha relación entre este nombre y el juego de Ajedrez. Resulta que endgame es el nombre de una etapa, la final del juego y hace referencia a una estrategia desesperada, ya que cualquier movimiento podría definir la victoria o la derrota de alguno de los jugadores.
Durante el "endgame", ambos jugadores sacrifican a las piezas más fuertes, incluyendo a la Reina, para que sean los peones quienes ganen la partida. Este último recurso solo se utiliza cuando la partida parece perdida, algo que recuerda mucho a los sucesos finales de "Avengers: Infinity War".
¿Será que el nombre augura un sacrificio de parte de los Vengadores? Muchas teorías apuntan que será el fin del camino para héroes como Iron Man, Captain America o Thor, héroes que han tenido más de una película a lo largo del MCU.
Sea cierto o no de si habrá un sacrificio, lo más probable es que sean los mismos Vengadores quienes tomen la decisión de dar un paso al costado para que nuevos héroes sobrevivan. "Avengers: Endgame" llegará el 24 de abril del 2019.