Los guionistas de han salido a declarar acerca de su método de trabajo. Christopher Markus afirmó que "los tráileres son en su mayoría de otra película", en otras palabras, se graban escenas que nunca llegan al cine o simplemente son para marketing en los tráileres. Un claro ejemplo es la aparición de Hulk en la batalla de Wakanda dentro de los avances de , mientras que en la versión final este nunca aparece.

Pues para la reciente película estrenada se realizó algo similar. Los guionistas y escritores Christopher Markus Stephen McFeely ofrecieron una entrevista al medio Comicbook, y revelaron algunos de los secretos de las estrategias de Marvel para luchar contra las filtraciones y spoilers.

Los fans más observadores han notado que Iron Man y Capitán América estaban con otra ropa en la película cuando se dieron la mano. Pues este tipo de detalles se repiten en los demás tráileres de .

"Sí , jugamos con el cabello de Natasha para que no llegues a conclusiones. No, eso es puramente marketing y quizás idea de los hermanos Russo. Aunque lo creas o no, marketing no llama los escritores para saber su opinión", explica Markus.

Por otro lado, McFeely comenta que intentaron que no haya detalles de los tráileres que no lleguen a la versión final: "Creo que si te lo damos (las escenas), y no aparecen en el Blu-ray, las personas se preguntarán '¿dónde está esta cosa'".

Al final, marketing es quien maneja el tema de los avances de y el resto de películas de . ASí que deben tratarse como un pequeño adelanto de lo que podría llegar, mas no de lo realmente es.

Contenido Sugerido

Contenido GEC