Al final de todo Avengers: Endgame es la gran apuesta de Marvel Studios para el 2019. Pese a que se ha estrenado Capitana Marvel ya aspó por los cines y spider-Man espera en el banquillo, se espera que la cinta de los Vengadores sea la que más recude en el año.
Actualmente ya se reportan ganancias superiores a los US$300 millones solo en su primer día de estreno a nivel mundial. En los Estados Unidos se estima que lograron llegar a los 60 millones de dólares, superando así a Star Wars: The Force Awakens (57 millones).
Gran parte de la recaudación proviene desde China, recordemos que allí se vio Avengers: Endgame un día antes que el resto del mundo. Solo en el país asiático se estima que logró recaudar 200 millones de dólares.
Parece que la tarea de sobrepasar a Avengers: Infinity War va viento en popa. La precuela de esta cinta llegó a los US$640.5 millones solo en su primer fin de semana, así que Endgame ya va por la mitad del camino.
Algunas estimaciones esperan que Marvel Studios haga historia con una recaudación histórica de mil millones de dólares. De esta forma entraría dentro de las películas más taquilleras de la historia.
Avengers: Endgame llegó a los cines el 24 de abril en China, el 25 en Perú y el 26 a los Estados Unidos. Se quedará en cartelera unos cuantos meses al igual que Infinity War, así que si no te molestan los spoilers sería bueno esperar y no copar los servidores de las webs de los cines.
Esta producción representa el final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, así que varios Vengadores se despiden. De esta forma, se le da espacio para los nuevos héroes de Marvel.