Avengers: Endgame: ¿qué significa el nuevo tatuaje de Clint Barton / Ronin / Hawkeye? | Avengers 4 (Foto: Marvel Studios)
Avengers: Endgame: ¿qué significa el nuevo tatuaje de Clint Barton / Ronin / Hawkeye? | Avengers 4 (Foto: Marvel Studios)

Hawkeye ha sido uno de los Vengadores originales desde su primera película. A pesar de estar ausente en "Avengers: Infinity War", la campaña de marketing de "Avengers: Endgame" lo ha posicionado como uno de los héroes principales que se enfrentarán a Thanos en esta última batalla de la Fase 3 del MCU.

Sin embargo, el regreso de Hawkeye está envuelto en la tragedia, ya que muchos medios han reportado que Clint Barton perderá a su familia por el chasquido de Thanos y se convertirá en Ronin, al igual que en los cómics. Esta teoría se ha venido confirmado con los diferentes avances que ha publicado Marvel Studios de la película.

Ante todo esto, una escena en específico ha llamado la atención de los seguidores por un inusual y llamativo tatuaje que Barton muestra en su brazo izquierdo. El mismo se encuentra totalmente cubierto por un complicado diseño de lo que parece ser un esqueleto con el traje de un samurái.

Al parecer, esta sería la gran prueba que muchos necesitaban para confirmar de una vez por todas que Clint definitivamente optó por una vida de samurái. En uno de los primeros tráilers revelados, se observa que él dejará en algún momento el arco y la flecha para reemplazarlo por un sable, el mismo que utiliza para eliminar a unos Yakuza.

Por otro lado, el tatuaje también revela que Hawkeye no se unirá a los Vengadores sino después de algún tiempo. En los avances de Endgame se ve que el mismo ha cicatrizado por completo y más parece algo de bastante tiempo en lugar de una decisión reciente.

Sea cual sea el manto que utilice, uno de ellos lo hará por poco tiempo. Ya sea que se vea un poco de Ronin y su paso por Japón, o solo un par de peleas de Hawkeye, cualquiera de los dos personajes que permanezca será parte de la siguiente generación de los Vengadores. Claro, si Clint sobrevive a la batalla final contra Thanos en la película.

Contenido Sugerido

Contenido GEC