Capitana Marvel será la primera superheroína en tener una película en solitario dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto ha hecho que la actriz Brie Larson tome interesantes iniciativas para la inclusión social dentro de la industria del entretenimiento.
Quien hará de Captain Marvel ha dado a conocer que está seleccionando cuidadosamente a los periodistas que podrán entrevistarla durante la gira de promoción de su película. La razón se debe a que la actriz se ha dado cuenta que la mayoría de entrevistas son realizadas por periodistas blancos y ella quiere dar nuevas oportunidades al resto de profesionales de la comunicación.
Así lo dio a conocer en una entrevista para Marie Claire, donde Brie Larson seleccionó a la reportera Keah Brown, quien tiene parálisis cerebral, para conversar sobre Capitana Marvel.
"Hace un año, empecé a ponerle atención a mis días de prensa y a los críticos que reseñan películas y sé que eran en su mayoría hombres blancos [...]. Decidí que en el futuro quería que mis días de prensa fueran más incluyentes. Luego de hablar contigo, con la crítica Valerie Complex y otras personas de color, me sonó a que en general no estaban teniendo las mismas oportunidades".
La iniciativa de Larson recuerda otra conocida como Captain Marvel Challenge, que busca recaudar fondos a través de una campaña que motive a las chicas a ver la película de Marvel.