Aquaman ha devuelto la tranquilidad a la franquicia de DC con su éxito en taquilla, a la espera del estreno de Shazam!. Tras el descalabro con la Liga de la Justicia, Warner Bros. y DC han decidido desarrollar cintas con personajes independientes. De esta forma, Superman y Batman pasarían a un segundo plano, según el CEO de Warner Bros, Kevin Tsujihara.
Con la próxima lista de películas, Shazam!, Joker, Wonder Woamn 1984 y Birds of Prey, parece que vamos por el buen camino, ha declarado Tsujihara en una entrevista para LA Times. "Tenemos a las personas adecuadas en los trabajos correctos trabajando en ello. El universo no está tan conectado como pensábamos que iba a ser hace cinco años. Se está viendo mucho más centrado en las experiencias individuales sobre personajes individuales. Eso no quiere decir que en algún momento no volveremos a la noción de un universo más conectado. Pero parece que esa es la estrategia correcta para nosotros en este momento".
"Lo que hizo Patty Jenkins en 'Wonder Woman' nos mostró lo que podríamos hacer con esos personajes que no son Batman y Superman", ha explicado Tsujihara. "Obviamente, queremos a esos dos en el lugar adecuado, y queremos películas fuertes sobre Batman y Superman. Pero 'Aquaman' es el ejemplo perfecto de lo que podemos hacer. Cada uno es único y el tono es diferente en cada película".
Warner Bros. no ha olvidado a su héroe insignia: Batman. No obstante, el guionista y director Matt Reeves ha explicado que Batman será desconectado de otras películas, posiblemente revelando la necesidad de cambiar la versión del personaje de Ben Affleck. "'Aquaman' va a ser muy diferente del 'Joker' de Todd Philips, y muy diferente de '¡Shazam!' y 'Harley Quinn'", ha contado Reeves a Hollywood Reporter."Warner cree que ellos no tienen que intentar desarrollar una lista gigante, que tiene que tener todos los planes de cómo se va a conectar. Lo que ellos necesitan intentar hacer es crear buenas películas con buenos personajes".
Por lo pronto podremos disfrutar de '¡Shazam!', la nueva cinta del universo de DC Cómics que llegará a las salas de cine el 5 de abril.