El cineasta Jordan Vogt-Roberts, encargado de la versión cinematográfica de Metal Gear Solid, dijo que la película Black Widow, la próxima entrega de Marvel para 2020, es una copia a la mítica franquicia de videojuegos creada por Hideo Kojima.
A través de un hilo en Twittet, Jordan Vogt-Roberts expuso las similitudes entre la estética de Black Widow y las escenas de The Boss, personaje que en el universo de Metal Gear influye sobre Big Boss, uno de los protagonistas de la saga.
Vogt-Roberts considera que las técnicas de Black Widow son similares al CQC (close quarters combat), sistema de pelea que Hideo Kojima ideó para la saga desde Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
Además, Vogt-Roberts señaló que el traje blanco de Black Widow es parecido al de The Boss. "Yoji Shinkawa (diseñador de todos los personajes de Metal Gear) es una leyenda viviente. Este es su diseño […] Me da MUCHA curiosidad saber dónde ponen ustedes la línea creativa entre inspiración vs tomar directamente”, tuteó.
“¿Será algo más que pensamiento paralelo? Aquí va otra. Honestamente, si me dieran un dólar por cada vez que hay una escena inspirada en esto […] sería rico”, agregó en su hilo de Twitter.
Black Widow llegará a los cines el 1 de mayo de 2020. El elenco está conformado por Scarlett Johansson como Viuda Negra, David Harbour como Alexei, Florence Pugh como Yelena, Rachel Weisz como Melina y O.T. Fagbenle como Mason. La cinta es dirigida por Cate Shortland.