El cuarto episodio de Hawkeye ya está disponible en la plataforma Disney Plus. La serie de Marvel Studios, como hace siempre con sus producciones, cuenta con varios easter eggs (huevos de pascua) que merecen la atención de los fans más entusiastas. Echemos un vistazo a esos detalles que pasan por alto entre tanta acción.
Hawkeye y Archer
Cuando Jack Duquesne trata de recordar el apodo de Clint Barton, dice tartamudeando “Eres ... eres Archer” en vez de Hawkeye. El detalle es que Archer es el nombre de dos versiones alternativas de Hawkeye en los cómics: el nombre real de Ojo de Halcón de Judgement League de Tierra-9602 era Clinton Archer, mientras que Tierra-712 tenía a Wyatt McDonald, conocido como Golden Archer y Black Archer.
El silencio de Hawkeye
Clint Barton no le dice a Eleanor Bishop que tiene una familia cuando ella le increpa por las actividades de su hija, Kate Bishop. Esto se debe a que, en Avengers: Age of Ultron, se reveló que la familia Barton estaba en un escondite súper secreto, conocido solo por unos pocos dentro de SHIELD.
Más pistas de Kingpin
En cierto momento, Barton afirma que Jack Duquesne está lavando dinero para “el tipo grande” (the big guy, en inglés). El apodo podría interpretarse literalmente debido a la apariencia tradicional de Kingpin en los cómics de Marvel.
Moira Brandon
Ojo con los carteles de películas en el departamento de la tía de Kate Bishop. Rindiendo homenaje a la Moira Brandon original, el póster de “A Chance Of Love” en el que Kate escribe encima con marcador indeleble muestra a Moira adoptando una pose sacada directamente de los cómics.
Clint no es quien planifica
Kate Bishop espera que Hawkeye la ayude con un plan para acabar con la amenaza de Echo. El problema es que Clint confiesa que él no es de los planes y eso es cierto: Iron Man y Hulk suelen ser los cerebros de las operaciones, y Capitán América suele liderar los ataques. Hawkeye a lo mucho recibe órdenes de Nick Fury.
Las flechas boomerang
La idea de una flecha que regrese al punto de lanzamiento es un chiste que Hawkeye y Kate Bishop comentan entre risas. Lo curioso es que tal flecha sí aparece en los cómics. En la saga Hawkeye (2012) de Matt Fraction, que inspiró la persecución del tercer episodio de la serie, la táctica final de Kate Bishop no es una flecha Pym, sino una flecha boomerang.
El detalle del polo
Hay una escena en la que Kate Bishop viste una camiseta con Laika, la perra rusa que viajó al espacio. Kate se puso esta misma prenda en los cómics Hawkeye de Matt Fraction.
La pose de Black Widow
En la película en solitario de Black Widow, Yelena Belova se burla de la pose de su hermana Natasha Romanoff; sin embargo, durante la pelea contra Hawkeye, Belova hace la misma pose. Hay cosas que nunca cambiarán.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.