|  (2018) dejó a todos los fanáticos de con un "mal sabor de boca": la mitad de los superhéroes de la franquicia desparecieron ante el poder de las Thanos y las Gemas del Infinito, quien solo debió chasquear los dedos en la escena final de la película para provocar este terrible acontecimiento en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). En el tráiler revelado de Avengers 4: Endgame, se confirmó efectivamente que no era mentira, Thanos había cumplido su cometido de borrar la mitad de los seres vivos de todo el universo.

---- Actualización ----
El artículo se escribió antes del estreno del tráiler oficial de Avengers 4: Endgame, aunque algunas de las teorías escritas más adelante también podrían suceder, algunos eventos podrían haberse descartado por lo que se vio en el video de Marvel Studios.

Tráiler de Avengers 4: Endgame

Ahora, se han creado a través de foros como Reddit o páginas de Internet teorías que intentan explicar no solo las "muertes" causadas por este aparato cósmico, sino también darle un camino claro para las futuras producciones de , ya que desde el 2019 se comenzarán a estrenar películas que continuarán el legado de Iron-Man, el Capitán América, Hulk y otros.

Atención, que si alguna de estas teorías son correctas, habrán posibles SPOILERS más adelante en el artículo. Ya están advertidos para que no se revelen información que no quisieran leer antes de tiempo o por si quieren mantener en secreto la posible respuesta de cómo terminará la Fase 3 del MCU.

De momento, lo único que se tiene claro es que algunos personajes seguirán teniendo películas, como o . Recordemos que sus protagonistas estuvieron en el grupo de los , por lo que el hecho que estas películas se estén produciendo dan algunas pistas de lo que pasaría en Avengers 4.

  • También lee sobre Avengers 4:

En este artículo recopilamos algunas de las mejores teorías escritas por los fans y los motivos por los cuáles creen en ellas. Algunas de ellas pueden ser compatibles entre sí o incluso complementarse. Para las mismas, se considerará que los héroes como Spider-Man, Doctor Strange y otros "desaparecieron" de la faz de la tierra en lugar de "morir", como muchos afirman.

Cabe resaltar que algunas teorías son más probables que otras, que han sido desmentidas o incluso descartadas por ser muy absurdas, como la que mencionaba que Loki estaba vivo y se hacía pasar por Bruce Banner. Lo que sí se pone en duda son las supuestas filtraciones o declaraciones de los directores. Recordemos que son las mismas personas que editaron el tráiler final para que Hulk aparezca en la batalla de Wakanda en su forma original y no como vimos finalmente con el traje de Iron-Man.

Sin más que decir, aquí las teorías más populares de Avengers 4:

1. VIAJES EN EL TIEMPO Y EL REINO CUÁNTICO

Con la reciente filtración de un par de juguetes creados por Hasbro con el permiso de , se revelaron nuevos trajes que llevarían Rocket Raccoon y Thor. Esto dio más fuerza a una de las teorías más comentadas de Avengers 4: los viajes en el tiempo y su relación con el Reino Cuántico.

En las películas de Ant-Man, apareció un misterioso universo alternativo llamado el Reino Cuántico. Este es un lugar al que solo se puede acceder a través de un encogimiento extremo que va más allá del tamaño subatómico. Hank Pym lo definió como una dimensión donde el tiempo y el espacio se vuelven irrelevantes.

La última cinta de presentó a un Scott Lang atrapado en este Reino Cuántico luego de encogerse para recoger algunas partículas. Su equipo desapareció bajo el chasquido de Thanos y ahora él no puede regresar al mundo real.

Como se mencionó anteriormente, los trajes que se vieron en la filtración de las figuras de acción de Thor y Rocket se parecían mucho al que usó Hank Pym para investigar el Reino Cuántico.

Esto combinado con las fotos filtradas del set de grabación de Avengers 4, donde aparece el mismo escenario que la batalla de Nueva York del 2012 en la primera película de los Vengadores, hace de la teoría de un viaje por el tiempo la más probable hasta el momento.

2. LA PREMONICIÓN DE DOCTOR STRANGE

Mucho se ha comentado de lo último que dijo el Doctor Strange antes de desaparecer: "era la única forma…". Recordemos que el Hechicero Supremo, Maestro de las Artes Místicas tuvo un poco de tiempo para revisar más de 14 millones de futuros alternativos para intentar vencer a Thanos. Entre todos ellos, en solo uno los Vengadores salían ganadores del encuentro.

Es por ello que la entrega de la Gema del Tiempo a Thanos para salvar a Tony Stark: era parte esencial de su plan máximo para vencerlo. Algunos fans creen que Doctor Strange tendría un as bajo la manga al dejar que el Titán Loco consiga todas las Gemas del Infinito. ¿Qué estará planeando?

3. LA GEMA DEL ALMA

Otra de las teorías populares en los foros gira en torno a una Gema del Infinito. Si bien la Gema del Tiempo haría posible los viajes a través de las eras, los fans apuntan que la clave de Avengers 4 sería la Gema del Alma, ya que fue una de las más difíciles de conseguir (requería la muerte de un ser querido) y por ser la última en ser usada para desaparecer a la mitad del universo.

La primera gran teoría dice que en realidad los héroes desaparecidos no están muertos, sino que se encuentran atrapados dentro de la misma Gema del Alma. Esto se respalda con los cómics de Marvel, donde el llamado Soulworld existe dentro de esta poderosa piedra y solo pocas almas han podido escapar de ella, entre los que destacan Gamora y Adam Warlock, que espera pacientemente su debut en el MCU.

De aquí se desligan diferentes teorías donde los héroes son liberados de esta prisión para finalmente continuar con su legado dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

4. CAPITANA MARVEL DERROTANDO A THANOS

Anthony y Joe Russo han confirmado que es el personaje más poderoso dentro de este universo de Marvel, por lo que muchos han apuntado que ella sería la clave principal para derrotar a Thanos. Sin embargo, no se ha especificado si usará su fuerza bruta o si será otro método más complejo para vencerlo.

De momento, las opiniones se dividen. Un primer grupo piensa que la Capitana Marvel se unirá con los héroes restantes del chasquido de Thanos al final de Avengers: Infinity War y juntos lograrían quitarle el Guantelete al Titán para deshacer su accionar de la anterior película.

Otro grupo piensa que ella sería quién liberaría a los Vengadores atrapados dentro de la Gema del Alma y de ahí todos juntos se unirían para vencer a Thanos. Diversos comentarios en Reddit han apuntado que, conociendo el historial de los directores Russo, lo que harían en la película de la sería hacerla desaparecer por el chasquido de Thanos, haciendo más probable esta última teoría de ella liberando a todos los héroes atrapados dentro de la Gema del Alma.

5. LOS VENGADORES ORIGINALES MUEREN / DESAPARECEN

Cuando sucedió el final de , muchos fans apuntaron que era muy extraño que los Vengadores originales hayan sido los sobrevivientes al chasquido de Thanos y no los nuevos superhéroes que incluso este mismo año habían estrenado su película en solitario, como fue el caso de Black Panther.

Considerando que Chris Evans ya se despidió de su papel como Capitán América y que Robert Downey Jr. tiene más de 10 años representando a Iron-Man, se ha comentado que ellos se sacrificarán o intercambiarán sus vidas para regresar a sus compañeros, iniciando así una nueva era de superhéroes en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

De momento no se sabe si serán todos los que se sacrificarán por un bien mayor o si serán solo algunos de ellos, pero muchos concuerdan que traerá muertes definitivas y los caídos en la batalla final no regresarían nunca más. Será cuestión de tiempo descubrir si esta teoría se hará realidad o no.

6. UN SEGUNDO GUANTELETE DEL INFINITO

Un grupo de fans han apuntado que Steve Rogers o Tony Stark utilizarían el poder del Guantelete del Infinito para revertir las cosas de . Para ello, utilizarían otro Guantelete y le quitarían las Gemas del Infinito a Thanos luego de derrotarlo en batalla.

Si recordamos, el guante original quedó extremadamente dañado luego de realizar la petición de Thanos, por lo que no sería descabellado la aparición de un segundo artefacto que pueda albergar las Gemas del Infinito.

Sin embargo, al ser Tony y Steve humanos, la fuerza omnipotente de las Gemas podría hacer que el que las intente controlar se vuelva completamente loco o peor, eliminándolo de la existencia para siempre. ¿Será este el verdadero final del Capitán América?

7. NEBULA LE ROBA EL GUANTELETE DEL INFINITO A THANOS

En lo cómics, Thanos lucha contra los Vengadores mientras tiene el Guantelete del Infinito y, en un descuido, Nebula le roba el artefacto con todas las gemas tomando así el control total de las gemas y prometiendo venganza a su supuesto padre adoptivo que la torturó todo este tiempo.

Sin embargo, este poder incomensurable no pudo ser controlado por completo por ella, y Thanos logra engañarla para que realice un deseo irresponsable que la deja innutilizada con el Guantelete de nuevo a manos de su primer portador.

Es probable que esta situación ocurra nuevamente en Avengers 4, aunque los héroes harían todo lo posible para obtener el control del Guantelete antes que Thanos vuelva a poseerlo.

8. LA REENCARNACIÓN DE LA VISIÓN

En una de las escenas de Avengers: Infinity War, Shuri comenta que si The Vision es una inteligencia artificial, se podría hacer un “respaldo” de su mente en caso suceda lo peor. Antes de terminar el proceso, Vision va en ayuda de los Vengadores para luchar contra Thanos.

Lo esperado sucede, con el personaje siendo asesinado bajo la mano del Titán Loco y consiguiendo la última Gema del Infinito, la Gema de la Mente. Esto deja a un cuerpo vacío de Vision sin rostro… ¿Y el respaldo?

Esta teoría dice que Shuri revivirá a Visión como una inteligencia artificial y un nuevo cuerpo para de ahi incorporarse al nuevo grupo de los Vengadores y brindar información clave para derrotar a Thanos. Al estar conectado directamente a una Gema del Infinito, junto a Shuri podrían descubrir su funcionamiento y crear una estrategia para combatirlas.

9. LA APARICIÓN DE LA MUERTE

En Avengers: Infinity War, Thanos comenta que él siempre ha buscado el equilibrio, atribuyendo a su infancia y su planeta este deseo de mantener todo controlado para no gastar los recursos limitados del universo. Sin embargo, en los cómics este deseo tiene un nombre: La muerte.

La Muerte es un ser cósmico que tiene su origen junto con el mismo nacimiento del universo. Ella junto a otros ceres celestiales fueron creados en una dualidad armoniosa. Ella sería la diosa de la destrucción, mientras que Eternidad sería el dios de la vida.

En ellos, Thanos se encuentra profundamente enamorado de La Muerte, por lo que intenta de muchas maneras ganar su afecto. En uno de estos intentos, específicamente en el cómic "Infinity Gauntlet", el Titán Loco utiliza las Gemas del Infinito para hacer el ya conocido chasquido, con lo que borra de la existencia la mitad de los seres vivos del universo.

Para Avengers 4, algunas teorías apuntan que esto desencadenaría un conflicto entre Thanos y los Vengadores restantes, además de ser el perfecto momento para introducir a los seres celestiales del Universo de Marvel.

10. EL TRIBUNAL VIVIENTE

Las entidades cósmicas han estado presentes en el universo de Marvel Cómics desde el principio, alegando que existen poderes superiores al entendimiento humano que controlan cada uno de los aspectos de la existencia del macro cosmos. Algunos han sido presentados en las películas de Marvel Studios, pero aún no se revelan todos sus integrantes.

Una de las teorías menos probables, ya que sugiere traer a todos estos personajes a la existencia en las películas, es que El Tribunal Viviente interfiera en Avengers 4 para traer de regreso el equilibrio al universo. Este ser es omnipotente, omnisciente y omnipresente, siendo uno de los pocos seres que pueden anular la energía combinada de las Gemas del Infinito.

Si Thanos en su intento de traer equilibrio hizo todo lo contrario, sería responsabilidad de esta entidad volver el estado original del universo y juzgarlo por intentar hacer el trabajo de una entidad cósmica. En los cómics, el Doctor Strange es el único humano que ha conocido a este ser, por lo que podría ser parte de los 14 millones de opciones que vio cuando utilizó la Gema del Tiempo.

11. LOS 4 FANTÁSTICOS CONTRA THANOS

Una nueva teoría ha sido compartida en los foros de , en la que se comenta cómo podría incluirse a los Cuatro Fantásticos en la pelea final contra el Tirán loco. Pues realmente es bastante sencilla pero muy bien argumentada.

Janet Van Dyne fue rescatada por su esposo del Reino Cuántico en la última película ''. En la cinta se vio su cuerpo quedó en un estado alterado, el cual puede controlar a conveniencia. Pues esto es lo que sostiene el usuario :

"Okay, sabemos que el reino Cuántico puede cambiar la biología, como por ejemplo los cambios de Janet luego de quedarse allí por mucho tiempo. Mi idea es que Reed Richards no se lleva a Susan, Johnny, Ben (y quizás a Doom) al espacio, sino a un viaje por el Reino Cuántico, donde un accidente con su nave o equipo causa que aborten la misión y busquen salir del Reino Cuántico, en el aputo su nave explotaría, causando una ola devastadora de energía que los golpea. No tengo idea de cómo cada uno de ellos obtiene sus poderes pero quédense conmigo aquí: Johnny podría ser el mecánico del equipo y estar más cerca del cuarto de motores, donde la explosión sucede, obteniendo sus poderes de fuego.".

La historia que el cuenta realmente es muy similar a lo que se ha visto en las otras películas de los Cuatro Fantásticos. podría tomarse libertades de incluir nuevos héroes para poder vencer a Thanos.

FICHA TÉCNICA DE AVENGERS 4

  • Director de Avengers 4: Anthony Russo y Joe Russo
  • Escritores de Avengers 4: Christopher Markus y Stephen McFeely

Actores y personajes de Avengers 4

Según la data de , estos actores aparecerán en Avengers 4:

  • Robert Downey Jr. - Tony Stark / Iron Man
  • ​Chris Evans - Steve Rogers / Captain America
  • Chris Hemsworth - Thor
  • Scarlett Johansson - Natasha Romanoff / Black Widow
  • Brie Larson - Carol Danvers / Captain Marvel
  • ​Josh Brolin - Thanos
  • ​Mark Ruffalo - Bruce Banner / Hulk
  • ​Jeremy Renner - Clint Barton / Hawkeye
  • ​Don Cheadle - James Rhodes / War Machine
  • Paul Rudd - Scott Lang / Ant-Man
  • Evangeline Lilly - Hope van Dyne / The Wasp
  • Bradley Cooper - Rocket (voz)
  • Dave Bautista - Drax
  • ​Karen Gillan - Nebula
  • Michelle Pfeiffer - Janet Van Dyne
  • Sebastian Stan - Bucky Barnes / Winter Soldier
  • Jon Favreau - Happy Hogan
  • Chadwick Boseman -  T'Challa / Black Panther
  • Letitia Wright - Shuri
  • Gwyneth Paltrow - Pepper Potts
  • Ty Simpkins - Harley Keener
  • Benedict Wong - Wong

FECHA DE ESTRENO DE AVENGERS 4

¿Cuándo será estrenada Avengers 4? En las siguientes fechas por país:

  • Argentina: 2 de mayo de 2019
  • Perú: 2 de mayo de 2019
  • Chile: 2 de mayo de 2019 
  • España: 3 de mayo de 2019
  • México: 3 de mayo de 2019
  • Estados Unidos (EEUU-USA): 3 de mayo de 2019 
  • Colombia: 3 de mayo de 2019
  • Puerto Rico: 3 de mayo de 2019
  • Ecuador: 3 de mayo de 2019

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC