Primeras veces: un recuento de las selecciones que solo han disputado, o están a poco de hacerlo, un Mundial en toda su historia. [FOTOS]
Primeras veces: un recuento de las selecciones que solo han disputado, o están a poco de hacerlo, un Mundial en toda su historia. [FOTOS]

A pocos meses de jugarse el , vale la pena recordar a las dos selecciones que se estrenarán en el torneo internacional más importante a nivel de selecciones nacionales en el mundo: y . Y es que a partir de junio, ambas escuadras formarán parte de la amplia lista de selecciones que solo han participado en un Mundial en toda su historia, al menos hasta por los próximos cuatro años.

No contentos con la hazaña lograda en la Eurocopa 2016, torneo en el que llegaron hasta los cuartos de final tras derrotar por 2-1 a Inglaterra en octavos, los 'vikingos' tenían claro su próximo objetivo: clasificar a Rusia 2018, y lo consiguieron.

En un grupo que contaba con Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo, Islandia no se achicó y quedó primero en la tabla con 22 unidades, logrando así la tan soñada y anecdótica clasificación al Mundial para alegría del pueblo islandés.

Algo parecido ocurría en Centroamérica, donde Panamá lograba su clasificación a Rusia 2018 en un agónico final de película tras vencer por 2-1 a Costa Rica, dejando fuera a la Selección de Estados Unidos, que perdió ante Trinidad y Tobago en la quinta ronda de las eliminatorias a la Copa del Mundo.

No obstante, los 'vikingos' y los 'canaleros', no serán los primeros ni los últimos en jugar por primera vez un en su historia. Y es que como ellos, hay otras 20 selecciones que solo han participado en una Copa del Mundo hasta la fecha. En la lista podemos ver a selecciones como Ucrania, Gales, Senegal - que hasta antes de Rusia 2018 solo cuenta con una participación en mundiales -, Cuba, Haití, entre otras.

Contenido Sugerido

Contenido GEC