Vecna tiene la capacidad de controlar las mentes de las personas, conocer sus secretos y jugar con sus traumas a través de la telequinesis (Foto: Netflix)
Vecna tiene la capacidad de controlar las mentes de las personas, conocer sus secretos y jugar con sus traumas a través de la telequinesis (Foto: Netflix)

El primer volumen de la de insinuó una conexión entre el Mind Flayer y Vecna, creyendo que este último era una especie de general para el gigantesco monstruo. Si bien los nuevos episodios de la serie de Netflix confirmaron que existe un vínculo entre esas criaturas, es más importante de lo que los fans pensaban.

El 1 de julio, Netflix liberó los episodios finales de , donde se muestra el desenlace de la batalla de los niños de Hawkins contra Vecna, el villano que busca unir al pueblo con el “Upside Down”.

Existen pruebas de que Vecna ha estado en desde la temporada 1, pero este no era el único secreto que tenía este poderoso personaje. Al parecer este ser tiene una relación inesperada con Mind Flayer. Aquí te explicamos su conexión y cómo podría afectar a la serie.

Vecna es el villano que aparece en la Temporada 4 de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Vecna es el villano que aparece en la Temporada 4 de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

¿QUÉ CONEXIÓN EXISTE ENTRE VECNA Y MIND FLYER?

La segunda mitad de la temporada 4 de “Stranger Things” reveló que Mind Flayer ha estado siguiendo las órdenes de Vecna y que esta criatura es un ser muy poderoso.

Vecna, también conocido como 001, creó al Mind Flayer cuando llegó al Upside Down e identificó las partículas de la mente-colmena de Mind Flayer como la pieza que le faltaba en su plan.

La serie de Netflix reveló que Vecna no asesina a la gente por el simple gusto de hacerlo, sino porque cada vez que mata a alguien, lo “consume”, lo que le da más fuerza.

Vecna en una escena de la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Vecna en una escena de la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

Entonces, gracias a sus poderes, Henry Creel o 001 logró controlar al Mind Flayer desde el Upside Down.

Si bien Henry ya tenía grandes habilidades antes de llegar al Upside Down, cuando se conectó a la mente-colmena que hizo posible la creación del Mind Flayer, su fuerza se aumentó a tal punto de convertirse en el monstruo sanguinario que es Vecna.

El Mind Flayer tiene la forma de una araña gigante debido a la fascinación de Henry por estos seres. Desde que era niño ya tenía en mente el diseño que años más tarde tendría el monstruo del Upside Down.

El villano de la cuarta temporada de “Stranger Things” consigue distinguirse de otros de los casos de estudio del Laboratorio de Hawkins por sus poderes: tiene la capacidad de controlar las mentes de las personas, conocer sus secretos y jugar con sus traumas a través de la telequinesis.

EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE “VECNA”

Vecna fue el principal villano de la Temporada 4 de “Stranger Things” y provenía del Upside Down. Pero si bien muchos no conocen qué significa este nombre, aquí te lo explicamos.

Según informó el portal Vecna proviene de “Dungeons & Dragons”, y el significado es un tributo especial al escritor que inspiró el juego. En ese sentido, los que se han divertido con este juego tienen conocimiento de lo que significa.

También añade que el nombre Vecna es una oda al autor de fantasía Jack Vance y sus obras sirvieron de inspiración para “Dungeons & Dragons”. El nombre de Vecna es mencionado durante las primeras interacciones de Dungeons & Dragons, aunque es en la tercera edición donde se presenta de manera formal.