Los propietarios de iPhone tendrán la oportunidad de probar la versión beta de iOS 18. Esta actualización del sistema operativo de Apple ofrece mejoras en la personalización y nuevas funciones avanzadas adaptadas a los modelos más recientes.
iOS 18 presenta cinco nuevas características. Los usuarios podrán personalizar la pantalla de inicio haciendo que las aplicaciones se muevan a los cuatro lados de la pantalla para que puedas ver la imagen del fondo. A esto se suma la posibilidad de cambiar el tono de los íconos y acceder a los principales controles del iPhone con simples gestos.
Otro cambio importante es poder ocultar las aplicaciones mediante una carpeta especial. Olvídate de tener miedo en el futuro de prestar tu equipo por unos segundos. Nadie sabrá lo que has descargado en el iPhone a partir del iOS 18.
En gestión de las comunicaciones, el nuevo sistema operativo añadirá emojis y stickers como reacciones en los “tapbacks” y se podrá programar mensajes para enviarlos según día y hora. También se podrá poner el texto en negrita, cursiva, tachado o subrayado, así como acceder a la mensajería satelital cuando el iPhone no cuente con señal telefónica.
La bandeja de entrada ha sido configurada con nuevas funciones para clasificar los emails en cuatro secciones: bandeja principal, bandeja de entrada de transacciones para recibos y confirmaciones de pedidos, boletines informativos y avisos de redes sociales, y promociones de marketing y ventas.
Apple ha trabajado también en la aplicación Fotos para que los usuarios puedan revisar sus imágenes en una sola vista con una cuadrícula en la parte superior de la pantalla y la biblioteca en la parte inferior con categorías como personas, recuerdos favoritos, viajes y otros.
No hay que olvidar Apple Intelligence, un conjunto de funciones de Inteligencia Artificial para iOS 18 que ofrece nuevas capacidades como herramientas de escritura, generación de imágenes con Image Playground y Genmoji para crear tus propios emoticones.
La versión pública de iOS 18 estará disponible a partir de septiembre de 2024.
Contenido GEC