¿Estás buscando una plataforma para streamear o compartir tus gameplays de videojuegos? Pues quizás se te venga a la cabeza Twitch, el rey de ordenadores, en donde millones de jugadores se conectan para disfrutar del contenido de sus influencers favoritos.
Según el informe State of the Stream realizado por Streamelements y Rainmaker.gg, los números de Twitch bajaron durante los últimos meses. La audiencia bajó un 6% con respecto al año pasado y se sienta en 1700 millones de horas vistas.
La categoría que más visualizaciones ha tenido en los últimos meses ha sido “Just Chatting” o “Solo conversando”, pero justamente esta pestaña ha visto sus números a la baja. VALORANT y Minecraft son los que comienzan a repuntar en cuando a vistas.
Facebook, en cambio, se ha convertido en uno importante competidor con su plataforma de videos. Se ha reportado un incremento de 21%, lo cual se traduce en 425 millones de horas vistas en solo en el mes pasado.
Facebook Gaming poco a poco va abriendo nuevas categorías pero se queda un tanto corto con respecto a los competidores. Esta plataforma sí está centrada en el gaming y no en la vida de los creadores de contenido.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.