Cuándo quieres buscar algo por internet lo haces a través del navegador más utilizado de todo el mundo, nos referimos a Google, esa conocida plataforma que te permite encontrar cualquier tipo de información relacionada al tema de tu interés. ¿Sabías que la compañía detecta todos tus movimientos en la web? Y la parte más interesante es que al aprobar sus políticas de privacidad también aceptaste lo siguiente: “Cuando usas los servicios de Google, nos confías tu información”.
MIRA: WhatsApp: cómo eliminar imágenes repetidas almacenadas en el smartphone
Google almacena todas tus búsquedas en una pestaña denominada ‘Mi actividad’ o ‘My activity’, por ello, hoy te enseñaremos los pasos para que puedas eliminar toda la información que se va acumulando aquí, así la compañía de la gran ‘G’ no te volverá a mostrar esos incómodos anuncios que aparecen cada cierto tiempo después de indagar algo por la web.
MIRA: Qué es y por qué se ha vuelto popular WhatsApp Copy
Seguro te estarás preguntando, ¿Por qué mejor no le niego los permisos a Google?, simple, porque así no funciona la app, como se recuerda, el buscador trabaja con publicidad, por eso que cuando buscas algún producto o servicio inmediatamente esta te aparece en el navegador o en diferentes plataformas donde te encuentres como: Facebook, Instagram, YouTube, etc.
CÓMO ELIMINAR TODA LA INFORMACIÓN EN TU ACTIVIDAD
- Primero, ingresa a tu cuenta de Google o haz clic aquí para ir directo a la pestaña ‘Mi actividad’.
- Cuando ingreses tendrás tres opciones: ‘Actividad web y de aplicaciones’, ‘Historial de ubicaciones’ e ‘Historial de YouTube’, elige la primera.
- Ahora, como puedes apreciar te aparece todo lo que has estado haciendo desde que vienes utilizando Google, desde búsquedas en la Google Play y navegador y hasta el inicio de sesión en algunas redes sociales mediante Google.
- Baja un poco la barra espaciadora y ubícate en el apartado ‘Filtrar por fecha y producto’, a la derecha aprieta la opción ‘Borrar’.
- Puedes eliminar la actividad de la ‘Última hora’, ‘Último día’, ‘Desde el comienzo’ (todo) y ‘Periodo personalizados’, quiere decir puedes escoger eliminar toda la actividad de una fecha determinada
Borrar el historial de tu actividad no tiene ninguna consecuencia, aunque así lo advierta Google al momento de escoger alguna de las opciones antes mencionadas; sin embargo, lo que sí podría suceder es que tengas que volver a colocar tus contraseñas en algunos sitios, pero, en cuanto al funcionamiento no tendrás inconvenientes.
¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic aquí para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.