Registrada por . En marzo de este año, gran cantidad de usuarios de las redes sociales, en su mayoría estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), expresaron su dolor y tristeza al enterarse del fallecimiento de la mascota emblemática de la casa de estudios: 'Olga', más conocida como 'Perrovaca'.

La perrita, cuya salud se venía resquebrajando desde inicios de año, fue enterrada en medio de lágrimas por parte de algunos estudiantes. Sin embargo, parece ser que siempre vivirá en la mente de todos y especialmente de .

Gracias al mapa de la compañía de Mountain View se puede apreciar nuevamente a 'Perrovaca' realizando una de sus actividades favoritas: dormir luego de recibir su alimento.

La mascota puede ser encontrada si buscas en el comedor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En ella no solo encontrarás a los alumnos charlando, sino también a Olga.

“Olguita ya descansa. Los dolores y molestias que le aquejaban fueron poco a poco resquebrajando su salud. Ella hoy ha cerrado sus ojos para soñar por siempre con los buenos amigos que en su camino encontró”, publicó el grupo Patitas San Marquinas hace 5 meses.

“El sentimiento de la comunidad Sanmarquina ha sido escuchado. Olga, más conocida como Perrovaca tendrá una estatua en la ciudad Universitaria. Descansa en paz Olguita”, es lo que escribió en las redes sociales el rector Orestes Cachay.

Las muestras de afecto y reconocimiento hacia la mascota de la Universidad de San Marcos se han registrado tanto en las redes sociales como en la misma ciudad universitaria. Incluso, actualmente ya cuenta con una lápida con el fin de que los demás universitarios recuerden a la mascota.

Si quieres ver cómo revivió a Olga, 'Perrovaca', puedes chequealo en el siguiente mapa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC