tiene un par de cosas que decir tras confirmarse que el gigante chino se quedará sin soporte de ni de las actualizaciones de seguridad proporcionadas por .

Lo que ha hecho Huawei es tranquilizar a sus clientes momentáneamente al afirmar que sus móviles aún tendrán acceso a Play Store para seguir actualizando sus apps en corto plazo.

"Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los usuarios existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios".


Queda claro que Huawei está preparando el lanzamiento de su propio sistema operativo para reemplazar a Android en sus próximos móviles, y así evadir las trabas comerciales de Estados Unidos contra China.

Cabe precisar que la prohibición comercial excluye las colaboraciones con programas y proyectos de código abierto, por lo que Android en su versión AOSP podría ser utilizado por Huawei para seguir adelante con el software de sus móviles.

Aún es probable que Huawei negocie con el gobierno estadounidense para evitar que Google detenga su actividad comercial con el gigante chino.

Contenido Sugerido

Contenido GEC