Los usuarios del sistema operativo iOS 17.2.1 han reportado en Internet un bug que causa problemas de conexión. Descuida, no hará falta que esperes a la próxima actualización de Apple porque la solución es sencilla y lo podrás hacer tú mismo. Solo date una vuelta por ajustes y aquí te explicamos, paso a paso, cuál es el procedimiento para que puedas usar el iPhone sin problemas técnicos.
Revisemos un poco la historia de la versión iOS 17.2.1. El software fue lanzado una semana después del iOS 17.2 para corregir y optimizar el desempeño de los teléfonos inteligentes de Apple. Lástima que con una solución viene otro problema: la conexión del iPhone a la red móvil, un inconveniente serio porque no permite a los usuarios navegar, hacer llamadas ni nada de lo que supone hacer un teléfono normal.
Apple está al tanto de los inconvenientes, porque los usuarios han reportado los problemas de conectividad en el blog oficial de la compañía. “Yo uso t-Mobile. Hablé con su soporte y también llevé el teléfono a la tienda. Reemplazaron la SIM dos veces, primero por una eSim y luego por una tarjeta SIM nueva en la tienda. No hay ningún perfil VPN instalado. Todavía no hay IP en el punto de acceso personal. Sólo Internet poco frecuente por teléfono. La mayoría de las veces recibo un mensaje que dice que necesito activar los datos móviles con mi proveedor, incluso cuando la conexión muestra 4 barras de 5Guc”, reportó uno de los usuarios.
En caso de no saber qué sucede con tu celular tras la descarga del iOS 17.2.1, sigue estas instrucciones para que puedas volver a conectarte con el proveedor de tu telefonía móvil y no agendar una cita con servicios técnicos:
En caso de que nada tenga solución y solo esperes a la próxima versión de iOS, será mejor que sepas cómo actualizar el sistema operativo. Quizá sea cuestión de días para que Apple disponga de una nueva versión del software para solucionar el error de conectividad y varios otros más. Sigue estas instrucciones para que hagas manualmente la actualización o dejar que el sistema se encargue por sí solo.
También puedes activar las actualizaciones automáticas para ahorrarte las molestias:
Contenido GEC