Las actualizaciones de Apple suponen una alegría para quienes tienen los iPhone más modernos pero una preocupación para los que utilizan los teléfonos más antiguos. Ahora mismo, el mundo habla sobre la llegada del iOS 18. Quizá no tengas el equipo compatible según los rumores pero aún puedes darle un respiro a tu equipo.
Con cada actualización de Apple, los usuarios deberán revisar si es que su equipo podrá hacer la descarga o, caso contrario, tener una idea de cuál es la máxima versión a la que podrá acceder. Esto crucial porque si al menos no tendrás iOS 18, será mejor que estés actualizado hasta donde se pueda por motivos de seguridad y prestaciones.
A partir de la información obtenida en la página oficial de Apple dedicada a las garantías de cada teléfono, la página iOSRef elaboró una lista de la primera y máxima versión de iOS para cada uno de los dispositivos de la manzana mordida. La lista contempla a las versiones principales y no las pequeñas actualizaciones, es decir, parches como iOS 13.5.2.
En lo que sí deberías prestar atención es en los equipos obsoletos, porque no cuentan con ninguna asistencia por parte de Apple y estás expuestos a los ciberataques más sofisticados. La compañía tiene la política de considerar un producto vintage cuando dejó de distribuirlos para la venta hace más de 5 y menos de 7 años. Que un equipo sea obsoleto significa que Apple interrumpe todos los servicios de hardware y los proveedores de servicios no pueden solicitar piezas en caso de reparación.
Los pasos para actualizar el sistema operativo de tu iPhone es más sencillo de lo que parece. Te aconsejamos hacer una copia de seguridad de tu dispositivo usando iCloud o tu computadora. Después, enchufa el dispositivo a una toma de corriente y conéctalo a Internet a través de una red WiFi para que no gastes los datos de tu plan telefónico.
Ahora acude a Ajustes > General y luego clic en Actualización de software. Si ves más de una opción de actualización de software disponibles, elige la que quieras descargar.
Dale clic en Instalar ahora. En caso de que aparezca la opción Descargar e instalar, dale clic para descargar la actualización, introduce el código y toca Instalar ahora.
Si quieres que el iPhone haga la actualización automática, deberías seguir estos pasos:
Contenido GEC