Una de las cosas que no se han tomado en cuenta. Como ya es tradicional en Pokémon GO, el juego de Niantic ha causado nuevamente polémica por lanzar un evento justo cuando la mitad del mundo se encuentra en cuarentena obligatoria, en sus casas, a fin de expandir el coronavirus. Se trata de la actividad llamada Día de los Tontos, o el April’s fool day, que se celebra todos los 1 de abril en los Estados Unidos.
Durante el desarrollo del evento, aparecerán más Pokémon como Sudowoodo, Gastly, Haunter, Voltorb, Foongus, Aipom y Croagunk. La página de Pokémon GO también anuncia que Ditto también será destacado y aparecerá con mucha mayor frecuencia de manera salvaje y estará camuflado.
Pero eso no queda allí. También llegará un nuevo Pokémon que se asemeja a un pez raya. Se trata de Stunfisk, el Pokémon Tierra/Eléctrico de la Quinta Generación Teselia. ¿Es buena idea lanzar nuevas criaturas en pleno confinamiento por el covid-19?
Stunfisk se podrá encontrar como recompensa por completar Tareas de Investigación de Campo y, con muchísima suerte, se lo podrá ver en estado salvaje. Pero también tienes la oportunidad de poder obtenerlo de huevos de 5 KM.
Además de Stunfisk, se podrán encontrar con mayor frecuencia a Bonsly, Croagunk, Aipom y Wynaut en los huevos de 5 KM.
El evento del Día de los Tontos o April’s Fool Day finalizará el próximo 7 de abril, aunque no se sabe si la nueva especie también se pondrá como recompensa al realizar las conocidas batallas de la Liga Pokémon GO.
De momento Niantic está preparando más medidas para poder estar en casa y jugar Pokémon GO sin exponerse al nuevo virus, como es el caso de la incursiones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Entérate cómo hacer para que las fotos y videos de WhatsApp ocupen menos espacio en tu celular
- Conoce el truco de WhatsApp para que ningún desconocido vea tu foto de perfil
- Aprende cómo ocultar la última hora de conexión de WhatsApp paso a paso
- Conoce si el bus del Metropolitano va vacío o no usando Google Maps
- Coronavirus: Apple lanza herramienta de autoevaluación del COVID-19