¿Deseas que tus archivos multimedia se vean pixeleados nunca más? ¿Ya no quieres mandar una imagen borrosa? Pues prueba este truco. WhatsApp es una de las aplicaciones que, al igual que Messenger o Telegram, te permite enviar fotos y videos de manera rápida, incluso poder filmarlos al momento y mandárselos a quien desees: tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.
Sin embargo, si lo has notado, WhatsApp tiende a reducir excesivamente la calidad de las imágenes o clips dependiendo del peso de estos.
MIRA: Aprende el truco para salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note
Eso quiere decir que si tu celular graba en 4K o toma fotos en calidad HD, esto no se verá reflejado al momento de que mandes una imagen, pues la aplicación la transformará para que dicho contenido multimedia pese kb.
Sin embargo, existe un truco para que nunca más te preocupes por enseñarles a tus amigos una imagen en baja resolución. ¿Cómo se hace? Pues aquí te enseñamos los pasos que debes hacer en WhatsApp.
Es un truco bastante conocido, sin embargo, para que lo tomes en cuenta, te lo hacemos recordar y así puedas sorprender a tus amigos o contactos con la calidad de fotos y videos que mandas por WhatsApp.
MIRA: ¡Ya puedes crear una cuenta de WhatsApp sin número de celular! Paso a paso
Cabe precisar que solo puedes enviar, como máximo, archivos que pesen menos de 100 MB, si pasas de ello, no lo podrás mandar por medio de WhatsApp.
Whatsapp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.
1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!
2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.
Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.
3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.
4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.
5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.
6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.
Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.
Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.
7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.
Estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. Whatsapp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra lista.
Contenido GEC