Conoce la herramienta "Exportar Chat" y archiva toda la conversación que tengas con un contacto (Foto: Pixabay)
Conoce la herramienta "Exportar Chat" y archiva toda la conversación que tengas con un contacto (Foto: Pixabay)

es un aplicativo de mensajería instantánea que se ha convertido en la herramienta imprescindible para todos, ya que diariamente enviamos cientos de mensajes a nuestras amistades, familiares y compañeros de trabajo. Algunas veces mandamos contenido muy importante que quisiéramos conservar, por ello, en esta oportunidad vamos a enseñarte la manera de exportar un chat desde la aplicación. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Antes de detallarte esta función, es importante que sepas en qué se diferencia la “Copia de seguridad” con “Exportar chat”. Cuando instalamos por primera vez en un móvil, con el pasar del tiempo vamos acumulando mucha información entre mensajes, fotos, videos, documentos, etc., y cuando decides renovar tu equipo smartphone simplemente perderías toda esa data si no creas una copia de seguridad.

MÁS INFORMACIÓN | Estas son las nueve herramientas que Telegram aún no tiene y WhatsApp sí

Para dejarlo claro, la copia de seguridad es una copia exacta de todas las conversaciones que tienes en tu cuenta de WhatsApp, incluyendo los mensajes como los archivos multimedia. Sin embargo, lo que empecemos a enviar desde que creamos la copia ya no se almacenará, por ello, es recomendable crear una copia cada cierto tiempo. De esta manera cuando cambiemos de equipo móvil nuestras conversaciones quedarán intactas.

En cuanto a la función “Exportar Chat”, podemos decir que nos permite almacenar toda la conversación junto a sus archivos multimedia de manera individual, aquí la diferencia, mientras que la otra aplica para todos los chats en esta solo aplica a uno en específico.

MÁS INFORMACIÓN | Así puedes eliminar todas las llamadas registradas en tu historial de WhatsApp

Cuando exportamos un chat lo que obtenemos es un archivo en formato .txt o de texto, en donde podemos leer cada uno de los mensajes que intercambiamos con cierta persona. Es muy útil sobre todo para mostrar una prueba durante un proceso judicial, por ejemplo. Ahora sigue estos pasos para llegar a la función:

  • Ingresa a WhatsApp y dirígete a un chat en específico.
  • Presiona los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha y elige la opción “Más”.
  • Luego pulsa en “Exportar Chat” y selecciona cualquiera de las dos opciones: “Sin archivos” o “Incluir archivos”.
  • Ahora, se nos abrirán las aplicaciones que elegiremos para compartir el formato y los archivos.
  • Si tu chat cuenta con más de 30 archivos multimedia no lo podrás enviar a través de WhatsApp, sin embargo, puedes hacerlo por Gmail, Google Drive o cualquier otro.

Listo, en caso lo hayas enviado por un chat de WhatsApp personal o al de algún contacto, aparecerá un archivo en formato .txt que al abrirlo nos mostrará desde una pestaña de Google todas las conversaciones con ese contacto desde que nos descargamos la aplicación.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.