¿Quieres saber si tu teléfono ya no recibirá más actualizaciones de WhatsApp? (Foto: Depor)
¿Quieres saber si tu teléfono ya no recibirá más actualizaciones de WhatsApp? (Foto: Depor)

¿Estás preocupado por tu celular? Esto debes aprender hoy. está haciendo varios cambios en su aplicación de mensajería rápida. Conforme actualiza la app se añaden funciones que muy pocos percibimos y que, con el tiempo, van cogiendo fama no solo por lo fáciles de usar, sino también por las cosas que creíamos que no se podían hacer.

Por ejemplo, ha lanzado el “modo oscuro” dentro de su versión web y hasta ha integrado los stickers animados que los puedes descargar con solo actualizar la app desde ahora.

MIRA: WhatsApp dejará de funcionará en tu celular si no activas esto ¿Lo sabías?

Sin embargo, gran preocupación ha causado en los usuarios luego de que la aplicación que ahora pertenece a Facebook mostrara un comunicado en el que indica que algunos terminales se quedarán sin el programa de mensajería por ser demasiado antiguos.

Por ejemplo, solo las personas que tengan Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior podrán utilizar con normalidad, mientras que en los dispositivos iPhone solo los usuarios con iOS 9 o posterior usarán la app sin problemas.

¿Cómo sé si mi equipo será afectado? Conoce qué es lo que debes hacer para comprobar si tu celular no perderá todas sus conversaciones usando el siguiente truco.

¿Quieres saber si te quedarás sin WhatsApp los próximos meses? Usa este método. (Foto: Android)
¿Quieres saber si te quedarás sin WhatsApp los próximos meses? Usa este método. (Foto: Android)

CÓMO SABER SI WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN MI CELULAR

Si no quieres correr con el riesgo de perder en los próximos meses, entonces deberás realizar estos pasos y asegurarte de que no pasará nada en un futuro:

En los celulares con Android:

  • Primero deberás ir a Ajustes de tu celular, luego ingresar a Sistema, y buscar allí Acerca del Teléfono.
  • En ese apartado verás no solo la información de tu teléfono, como la marca, el IMEI, sino también la versión que tienes instalada. De modo tal que si cuenta con Android 4.0.3 o una actualización antigua, no podrás usar WhatsApp en un futuro.
Recuerda que siempre debes estar pendiente si te llega alguna actualización en tu Android o iPhone. (Foto: WhatsApp)
Recuerda que siempre debes estar pendiente si te llega alguna actualización en tu Android o iPhone. (Foto: WhatsApp)

En los celulares con iOS:

  • Pulsa el botón de menú varias veces hasta que aparezca el menú principal. Luego desplázate y selecciona Ajustes e anda a Información.
  • En ese apartado verás la versión de iOS que tienes instalado en tu iPhone. De modo tal que si cuentas con iOS 8 o una actualización antigua, no podrás usar WhatsApp en un futuro.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo realizar una videollamada con 8 personas en WhatsApp

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.
La aplicación añadirá la mencionada opción dando un límite de 8 personas tanto en videollamadas como en llamadas de voz.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Conoce la historia para dictar clases usando WhatsApp

WhatsApp es una de las herramientas de enseñanza de la profesora de primaria Mónica Lanchipa
WhatsApp es una de las herramientas de enseñanza de la profesora de primaria Mónica Lanchipa

‘Phishing’, ‘vishing’, ‘smishing’: Cómo protegerse de estos fraudes electrónicos

'Phishing', 'vishing', 'smishing': Cómo protegerse de estos fraudes electrónicos
Los ladrones usan esquemas ingeniosos para timar a millones de personas por año. A menudo combinan la nueva tecnología con las viejas tretas para que la gente l