¿Te han robado tu celular o lo has perdido? Usa este truco para cerrar tu cuenta de WhatsApp
¿Te han robado tu celular o lo has perdido? Usa este truco para cerrar tu cuenta de WhatsApp

¿Ya no tienes el smartphone donde estabas chateando con tus amigos? ¡Has esto pronto! Si tienes conversaciones de muy valiosas o información que no deseas que nadie las vea, entonces debes hacer lo siguiente en caso hayan robado tu celular o lo hayas perdido y no te acuerdas dónde se encuentra. Aquí te enseñamos paso a paso a cómo deshabilitar tu cuenta.

es una de las aplicaciones que más se usa en el mundo. Con frecuencia la gente intercambia mensajes de texto, imágenes, videos, y hasta realizan videollamadas. Pero hay cosas que son bastante privadas y debes tener mucho cuidado con que alguien las vea.

MIRA: Conoce quién te espía en WhatsApp con este simple TRUCO

Si en las últimas 24 horas has perdido tu smartphone por causa de un asalto o simplemente se te cayó en el auto, lo primero que debes hacer es avisar a la policía y bloquear tu linea a fin de que no sea usada por la persona en que recayó el equipo.

Tras ello deberás realizar los siguientes pasos a fin de controlar la seguridad de tu cuenta de . Lo mejor de todo es que estos pasos los puedes hacer desde otro equipo o una computadora. ¿Quieres aprender?

Puedes acceder de manera remota usando Google para poder borrar todo lo que hay en tu celular. (Foto: Find my Android)
Puedes acceder de manera remota usando Google para poder borrar todo lo que hay en tu celular. (Foto: Find my Android)

CÓMO DESHABILITAR TU CUENTA DE WHATSAPP EN CASO DE PÉRDIDA O ROBO

Cabe precisar que si han comunicado a tu compañía de servicio que bloquee tu número hasta nuevo aviso, la persona que tiene tu celular puede acceder a tu información de usando la señal wifi. Para ello has lo siguiente:

  • Para evitar el acceso definitivo a WhatsApp ingresa a de Google Play
  • Selecciona el equipo perdido y allí pulsa sobre “borrar datos del dispositivo”.
No olvides desactivar tu cuenta de WhatsApp enviando un correo. (Foto: Gmail)
No olvides desactivar tu cuenta de WhatsApp enviando un correo. (Foto: Gmail)
  • En ese momento tu celular automáticamente se reiniciará y empezará a restablecerse
MIRA: Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin código QR
  • Luego de ello solicita a la compañía de WhatsApp que desactive la cuenta enviando un correo a , seguido de la frase “teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta”.
  • No olvides también adjuntar tu número de teléfono afectado incluyendo el código del país (en Perú es 51).

Recuerda que tras hacer estos pasos, en menos de unos minutos WhatsApp te contestará a tu correo y te pedirá certificación de que eres el usuario y, finalmente, deshabilitar la cuenta.

Nuevos emojis llegan a WhatsApp el 2020

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo realizar una videollamada con 8 personas en WhatsApp

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.
La aplicación añadirá la mencionada opción dando un límite de 8 personas tanto en videollamadas como en llamadas de voz.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Conoce la historia para dictar clases usando WhatsApp

WhatsApp es una de las herramientas de enseñanza de la profesora de primaria Mónica Lanchipa
WhatsApp es una de las herramientas de enseñanza de la profesora de primaria Mónica Lanchipa

‘Phishing’, ‘vishing’, ‘smishing’: Cómo protegerse de estos fraudes electrónicos

'Phishing', 'vishing', 'smishing': Cómo protegerse de estos fraudes electrónicos
Los ladrones usan esquemas ingeniosos para timar a millones de personas por año. A menudo combinan la nueva tecnología con las viejas tretas para que la gente l