Indonesia pasa por momentos tensos. Los enfrentamientos entre la policía y grupos opositores al presidente Joko Widodo ha causado al menos 6 muertos y 200 heridos. En medio de este ambiente, el gobierno restringió el uso de e .

Fueron los usuarios de WhatsApp e Instagram en Indonesia los que reportaron las dificultades para enviar mensajes multimedia. Incluso, hay cierto retraso en la conexión a .

La situación crítica ha hecho que los usuarios de redes sociales difundieran los hashtags #instagramdown y #whatsappdown para dar cuenta de los problemas de conectividad en Indonesia.

El ministro de comunicaciones de Indonesia y crítico de Facebook, señaló que los usuarios "experimentarán un retraso en Whatsapp si subían videos y fotos".

Por su parte, Facebook que opera tanto WhatsApp como Instagram, no confirmó explícitamente los bloqueos, pero sí señaló que ha estado en comunicación con el gobierno indonesio.

Somos conscientes de la situación de seguridad en curso en Yakarta y hemos respondido al Gobierno de Indonesia. Estamos comprometidos a mantener todos nuestros servicios para las personas que confían en ellos para comunicarse con sus seres queridos y acceder a información vital", dijo un portavoz a TechCrunch.

Contenido Sugerido

Contenido GEC