WhatsApp Plus v18.00 ha llegado para agosto de 2024. El nuevo mod buscado en Google como “WhatsApp Plus original” ofrece mejoras para evitar que los usuarios sean baneados y ha perfeccionado las funciones para una mejor experiencia; sin embargo, no todos los celulares Android podrán hacer uso de él.
La nueva versión de WhatsApp Plus ha publicado la lista de sus características técnicas y, entre ellas, aparece cuáles son las versiones de Android que no podrán ejecutar el mod. Los desarrolladores apuntan a que los equipos con Android 4 para abajo no podrás hacer uso de las herramientas exclusivas de la aplicación.
Android 4 tuvo varias versiones. El último lanzamiento fue Android 4.4 (también conocido como KitKat) en septiembre de 2013. Google anunció en 2023 que Google Play Services ya no sería compatible con KitKat a partir de agosto de ese año. A la fecha podemos decir que Android 4 es parte del pasado. Hasta 2022 se supo que solo el 1.39% de los dispositivos Android ejecutan KitKat.
Es improbable que tengas Android 4 si es que has comprado tu celular después de 2013. De todas maneras, sigue estos pasos para determinar cuál es la versión actual de tu smartphone.
Si tu celular es compatible con la nueva versión de WhatsApp Plus, aquí te dejamos una guía para hacer la instalación:
Te en cuenta que usar mods es un riesgo para tu cuenta original. WhatsApp advierte constantemente que el uso de modificaciones (mods) puede resultar en la suspensión temporal de la cuenta, lo que significa perder acceso por un período de horas o días. En foros como Quora, los usuarios de WhatsApp Plus explican que el sistema de Meta detecta actividades inusuales para imponer sanciones. Por ejemplo, si envías el mismo mensaje a más de 100 personas desconocidas diariamente o si eres bloqueado o reportado por entre cuatro y seis personas en una hora, los desarrolladores de WhatsApp pueden identificar el uso indebido de un mod que sortea las restricciones del chat.
El problema se agrava si persistes en estas prácticas con WhatsApp Plus. Meta podría optar por la suspensión permanente de tu número telefónico, dejando como única opción contactar al Centro de ayuda de WhatsApp. Para ello, puedes tocar “Solicitar revisión” dentro de la aplicación. Enviar múltiples reportes no servirá de nada; solo queda esperar pacientemente el veredicto de la compañía.
Contenido GEC