El emoji tiene diferentes versiones dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoji tiene diferentes versiones dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

es una plataforma de mensajería instantánea en donde puedes enviar mensajes y todo tipo de contenido multimedia como: , videos, documentos, stickers y emojis, estos últimos son tan populares que incluso filmaron una película en referencia a ellos y hasta tienen su propio día mundial, el cual se celebra los 17 de junio de cada año. Uno de los más reconocidos es el de la persona encogiendo los hombros ¿Eres de utilizarlo? entonces conoce su verdadero significado para que no confundas a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Muchos usuarios de creyeron que con la llegada de los stickers en el año 2018, los clásicos emojis que acompañan a la referida iban a pasar al olvido, sin embargo, cada vez que la aplicación de Facebook se actualiza incluye muchos más y a la fecha ya cuenta con más de 3 mil .

MIRA: WhatsApp: qué significa la persona con los brazos en equis y cuándo usarlo

Los emojis de se dividen en las siguientes categorías: emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas, en la primera sección se encuentra el ícono de la persona encogiendo los hombros, uno de los más populares no solo en la referida app sino en otras como Facebook y Twitter.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa la carita rodeada de corazones en WhatsApp y cuándo usarlo

CUÁL ES SU SIGNIFICADO

El emoticón de la persona encogiendo los hombros se muestra con un rostro confundido, en algunas ocasiones con los brazos levantados y las manos planas dependiendo de la red social o sistema operativo del móvil. Asimismo, WhatsApp te brinda la opción de cambiarle el tono de piel, pudiendo escoger entre el tono de piel claro, medio-claro, medio-oscuro y oscuro.

¿Qué significa? Este emoji que se implementó en el año 2016 habitualmente se utiliza para expresar falta de conocimiento acerca de un tema o asunto en específico, también para manifestar falta de atención por el resultado de una situación, según informó el portal web .

TAMBIÉN ES CONOCIDO CON ESTOS NOMBRES

- Encogerse de hombros.

- Persona encogida de hombros.

- Shruggie.

- ¯ \ _ (ツ) _ / ¯

El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación gratuita que ofrece mensajería y llamadas de una forma simple, segura y confiable, y está disponible en teléfonos en todas partes del mundo. Según datos de principios del año 2020, WhatsApp es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo; tiene más de 2000 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram.