La mensajería instantánea de , que es usada por millones de personas a nivel mundial de forma diaria, presenta una gran novedad que es de interés para todos los usuarios. ¿Sabías que hay muchos desconocidos que pueden tener tu número sin que te des cuenta? Este solo necesita un número móvil para poder iniciar una conversación. Para comenzar a usar esta app, solo pídele el contacto a cualquier de tus amigos y comienza a chatear.

Esto suena bastante sencillo, pero a veces nos encontramos de que un desconocido nos empieza a hablar y no sabemos ni cómo obtuvo nuestro número de o quién se lo pasó.

¿Quieres saber cuántas personas te han agregado como contacto sin que lo conozcas? Usa este simple paso para poder averiguarlo. No es necesario que debas instalar una aplicación de terceros para probar este sensacional truco.

¿Qué debo hacer?

Para ello debes realizar una serie de pasos que son bastante fáciles. Lo único que debes hacer es abrir WhatsApp y buscar la opción “Nueva difusión”.

Inmediatamente, te aparecerá un chat de en el que deberás escribir cualquier mensaje y enviarlo. Luego debes esperar unos minutos, para que tus amigos o desconocidos lo lean.

Tras esperar un tiempo prudencial, pulsa por unos segundos el mensaje que enviaste y te aparecerá la lista de amigos que lo han leído en WhatsApp. De igual manera, te saldrán números desconocidos que no has agregado.

Puedes entrar a su perfil de y ver de quién se trata por medio de su foto o estado. En caso no conozcas a ese desconocido, lo recomendable es bloquearlo por si acaso.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

El truco de WhatsApp para cambiar de color las conversaciones en un solo paso

¿Alguna vez quisiste tener un amarillo encendido en el programa de chat? Así lo puedes lograr. Los usuarios buscan en diversas páginas la posibilidad de poder cambiar de color la aplicación y a continuación, te contamos cómo.

Mientras se espera que implemente el “modo oscuro” que, según WABeta Info, ya está totalmente lista para que pronto se active en todos los celulares, existe un sencillo truco que muy pocos lo han probado.

Los pasos son bastante simples y no es necesario descargar otra aplicación de terceros que, a la larga, pueden obtener datos o información privada de tus chats.

Lo primero que debes hacer es ingresar a Ajustes, y desde allí ingresar a Chats. Tras ello simplemente desplázate hasta donde dice Fondo en .

Como segundo paso, podrás elegir entre un color sólido e incluso un wallpaper que tienes en tu dispositivo, o una foto cualquiera (como la de tu perrito, tus familiares, etc.)

Entre los diversos colores se encuentran azul, rosado, fucsia, verde, amarillo, y una serie de tonos pálidos. ¿Con cuál te quedas para poder decorar ?

Cabe precisar que también puedes usar el fondo de color negro, con la finalidad no solo de ahorrar energía cuando más la necesitas, sino también para cuidar la vista ante el brillo de la aplicación.

Recuerda que estos pasos son bastante sencillos y no necesitarás descargar otro tipo de programa que, pueden ser virus y así malograr tu chat o, por lo general, hackeandote la cuenta.

Entérate como cambiar tu número de teléfono en WhatsApp sin perder tus contactos

Es importante mencionar que antes de cambiar de número móvil, deberás realizar un backup de toda la información importante que tengas en . Esto lo podrás hacer a través de la opción Configuración / Chats / Backup / Chat Backup. Si marcas todas estas opciones, se creará un archivo el cual podrás llevar a tu nuevo teléfono.

Después, solo tendrás que introducir tu nueva tarjeta SIM en tu celular, ya sea iPhone o Android. Tras ello, tendrás que dirigirte a “Opciones” y marcar la pestaña “Configuración”. Aquí tendrás que pulsar la opción “Cuenta” y luego darle a “Cambiar Número”.

Al terminar todo esto, tendrás que darle a “Siguiente” e introducir tu antiguo y nuevo número telefónico. Aquí podrás marcar opcionalmente si quieres que la aplicación avise a todos tus contactos sobre tu cambio de número. Recuerda que esto no es obligatorio. Si sigues todos estos pasos, podrás conservar tus contactos de una manera sencilla.

Descubre como saber quien ingresó a tu perfil de Whatsapp

Este es un método infalible y desconocido por muchos. La app de mensajería WhatsApp ha añadido una serie de elementos con el fin de eliminar la inseguridad y fortalecer la privacidad en su plataforma.

ha comenzado a cambiar algunas de sus piezas con el propósito de brindar mayor confianza a sus usuarios al momento de chatear o enviar alguna imagen de valor, ya sea una foto de su tarjeta de crédito o claves. Según el portal WABeta Info, la app perteneciente a Facebook, deberá notificiar si otra persona está tratando de acceder a una cuenta ajena utilizando el número de teléfono.

Actualmente, la plataforma de mensajería solo solicita un código de verificación cuando un internauta intenta activar una cuenta en el servicio vinculado a su número de teléfono. El código es enviado mediante un mensaje de texto al número con el que se quiere registrar la cuenta.

En las próximas semanas se empezará a ejecutar este nuevo procedimiento con la finalidad de detener los hackeos en la app de mensajería rápida.

Esta nueva herramienta de seguridad también está relacionada con otra función que está desarrollando: la posibilidad de activar la misma cuenta desde distintos dispositivos. La nueva función podrá permitir a los usuarios emplear una misma cuenta de WhatsApp desde dos dispositivos de forma mucho más segura.

TE PUEDE INTERESAR