La ansiedad te carcome y no puedes dejar de pensar en comprarlo. El está a la vuelta de la esquina y los famosos ‘stats’ ya están disponibles para que vayas planificando cómo será tu equipo en modo carrera. Quizás elijas o un grande –no te lo recomiendo– o puede que optes por un equipo joven con futbolistas con mucha proyección.

En el continente sudamericano hay talento. Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela tienen jugadores que te pueden salir a un precio barato y con harto potencial para el futuro ¿Por qué no echarles un ojo? En lugar de pagar 100 millones por Mbappé, que ya no puede mejorar más de 5 puntos, haz una inversión diez veces menor y trabaja la cantera.

Te presento una lista con jugadores ‘made in Sudamerica’ que te pueden servir si piensas a largo plazo. No vale que sean mayores de 23 años, para que te sirvan por bastante tiempo si es que piensas comprarlos. La proyección todavía no está disponible, pero seguro que tendrán la necesaria como para soñar con ganar cosas importantes.

Wuilker Fariñez – Millonarios (Colombia)

Tan solo tiene 21 años, es un ‘fijo’ en la selección venezolana y se habla mucho de él a nivel mundial. Tiene 73 de puntaje, pero en el FIFA 19 llegó a tener un potencial de 87 y empezó el juego con un valor de 7.5 millones de euros. Ninguna mala inversión para tener un arquero con agilidad y tapadas impresionantes en la vida real.

Gonzalo Montiel – River Plate (Argentina)

Empieza el juego con 75, pero tiene un potencial de 82 (en FIFA 19). Un lateral con una buena velocidad y que es titular indiscutido para Marcelo Gallardo en el conjunto ‘millonario’. Solo tiene 22 años, el tiempo suficiente como para llegar a un equipo de élite, y te valdrá solo 8 millones de euros ¿Por qué pagar más por otro lateral derecho?

Luis Abram – Vélez Sarsfield (Argentina)

Central zurdo que puede jugar de lateral izquierdo. Empieza el juego con 72, pero tiene una proyección hasta 81. Es uno de los peruanos con más potencial en el juego y tiene buenos números en la faceta aérea. Su precio es de 4.2 millones de euros

Diego Palacios – LA FC (Estados Unidos)

Lateral izquierdo con un potencial de hasta 82. Inicia el juego con 69, pero tienen buenas características para el puesto que desempeña, siendo la mejor que tiene la velocidad. Juega en la MLS –pasó ahí proveniente del Willem II– y solamente vale 1.3 millones de euros ¿Cómo para hacer caja?

Thiago Almada – Vélez Sarsfield (Argentina)

Uno de los argentinos que tiene más potencial en el FIFA 20. Inicia el juego con 73, pero puede llegar hasta 87. Juega con Abram en la Superliga argentina y es un volante con mucha velocidad y llegada al área. Solamente vale 1.5 millones de euros.

Exequiel Palacios – River Plate (Argentina)

Al igual que Almada, Exequiel ya es un fijo en el mercado de fichajes para el FIFA 20. Con 77 de ‘stats’, el futbolista de la selección argentina puede llegar hasta 86. Cambia de ritmo y tiene buen pase para marcar la diferencia en el centro del campo. Solamente vale 12 millones de euros.

Yangel Herrera – Granada (España)

En su momento fue fichado por el Manchester City, pero las cesiones constantes han hecho que no suba de ‘stats’ como se esperaba. Iniciará el juego con 68, pero puede llegar hasta 78, como para que sea una opción de recambio en el equipo que estés formando. Vale 1.3 millones de euros.

Luis Sinisterra – Feyenoord (Holanda)

Uno de los grandes ‘tapados’ del FIFA 20. Luis Sinisterra iniciará el juego solo con 66 de stats, pero con una muy buena proyección que, minimo, llegará hasta los 80. Es un jugador con mucha velocidad, colombiano, y que solamente te valdrá 1.1 millones de euros. Nada mal.

Adolfo Gaich – San Lorenzo (Argentina)

Junto a Lautaro Martínez, el ‘9’ de San Lorenzo parece ser el nombre para comandar el ataque de la ‘albiceleste’ en los próximos años. En el FIFA 20 inicia con 66, pero tiene una proyección que puede superar los 82 y solamente te valdrá 1.2 millones de euros.

Gonzalo Plata – Sporting CP (Portugal)

Uno de los ecuatorianos que más ilusiona en tierras norteñas. Solo tiene 19 años, pero ya se fue a un grande de Europa. Inicia el juego con 70 de stats, pero los rumores hacen indicar que podría superar los 86 en un modo carrera. Hay que darle la fe a un futbolista que pinta a ser muy desequilibrante y con capacidades goleadoras.






Contenido Sugerido

Contenido GEC