La situación está difícil para quienes desean comprar una Nintendo Switch durante la cuarentena por coronavirus. La consola híbrida ha subido de precio en Amazon ante la escacez de unidades. Al menos, la firma nipona salió al frente para calmar al mercado.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Nintendo aseguró que llegarán nuevos suministros de la Switch en los próximos días para satisfacer la demanda y así bajar el precio de los distribuidores.
Un representante de Nintendo Estados Unidos dijo a GamesIndustry.biz que “hay más consolas en camino y nos disculpamos por cualquier molestia que hayamos podido ocasionar”.
Hay que tener en cuenta que la popularidad de Nintendo está en alza gracias al título Animal Crossing: New Horizons (lanzado el 20 de marzo) que está rompiendo récords de ventas.
NINTENDO SWITCH | Subida de precio
Nintendo Switch logró dominar el mercado durante el confinamiento por el brote de coronavirus. Ahora, los vendedores de Amazon aprovechan la demanda para duplicar los precios.
Más de 100 mil ofertas de Nintendo Switch en Amazon pasaron a tener una media de 300 a 470 dólares. Hay ofertas, incluso, que llegan a 650 dólares, un 117% más de lo normal.
De acuerdo con Thinknum, los vendedores externos de la Nintendo Switch aún tienen stock ante el desabastecimiento en los centros de distribución de Amazon. El aumento del precio no fue motivo suficiente para que la consola se ubique ahora en el puesto 31 de los productos más vendidos en la categoría “videojuegos”.