Nintendo se toma en serio los trabajos fan made. La empresa japonesa siempre ha estado en contra de que utilicen sus personajes o franquicias para desarrollar títulos fan made para otras consolas como PC.
Recientemente, se reportó el caso del juego Peach’s Untold Tale. Un título erótico que alcanzó miles de descargas y millones de visualizaciones en páginas de videos para adultos.
Este estaba protagonizado por la princesa Peach, quien mantenía relaciones sexuales con otros personajes de la franquicia. Nintendo ha obligado que se retire este material de Github; en donde ahora aparece un mensaje sobre la infracción de derechos de autor.
Algunos portales señalan que el creador de este juego indicaba que se trata de una parodia pornográfica y que podría entrar dentro del ‘Fair Use’ o ‘uso justo’, pese a esto se ha llevado el aviso de eliminación DMCA.
El autor se ha mostrado indignado ante esta situación y tiene la intención de lanzar al mercado otro juego con el motor gráfico Unity que sea “Peach’s Untold Tale con personajes originales”.