Miles de personas están desesperadas por la PS5, tanto que los usuarios de Amazon reportaron varios “errores” en la cadena de distribución de Amazon en Reino Unido. Y por “errores” no nos referimos a la equivocación de enviarte algo distinto a lo que pediste, sino al robo de consolas que fueron después reemplazadas por bolsas de arroz o comida para gatos. Amazon UK atendió las denuncias y ya tiene la última palabra.
De acuerdo con VG24/7 y Eurogamer, Amazon UK está que se pone en contacto con los clientes que fueron afectados en su compra de la PS5. La compañía aseguró que dichos clientes serán los primeros en benficiarse cuando salgan las nuevas unidades de la consola de Sony.
Cabe precisar que Amazon UK reembolsó el dinero que los clientes pagaron por la PS5. De este modo, podrán destinar la misma cantidad para conseguir la consola de una vez por todas. Los afectados tienen hasta el 5 de diciembre para contactarse con Amazon para renovar el pedido.
Hay que tener en cuenta que la solución de Amazon es la única oportunidad de conseguir la consola sin pagar un extra, debido a la especulación y los revendedores.
El caso de Mike F., reportado por Business Insider, es el más sorprendente de todos. Este joven de 22 años logró comprar 221 consolas PS5 en diferentes tiendas durante el lanzamiento en los Estados Unidos.
En menos de una semana, Mike F. logró ganar más de 40.000 dólares gracias a la especulación en Internet, donde cada consola -cuyo precio sugerido es de 499 dólares- se vendía por más de mil dólares.
De acuerdo con Business Insider, Mike F. empleó más de diez horas elaborando una estrategia para el lanzamiento de la PS5. Incluso, recurrió a amigos para que puedan reservar las consolas en tantas tiendas como sea posible, así como a grupos especializados en Discord para estar al tanto de las ofertas.