Hay cosas extrañas que no están claras en los planes de Sony. Ocurre que el DualSense de la PS5 es compatible con una de las consolas más populares: Nintendo Switch. A esto se suma que el dispositivo sí funciona para PS3, pero no se puede decir lo mismo para PlayStation 4.
El DualSense de PS5 ya está disponible en algunas cadenas de Estados Unidos, por lo que varios gamers se tomaron la molestia de experimentar con la conectividad del periférico. Todas las pruebas están disponibles en Internet y sí que hay varios hallazgos interesantes.
El tuitero BrokenGamezHDR_ publicó un video de solo 37 segundos en el que vemos al mando de la PS5 siendo reconocido por la Nintendo Switch. Eso sí, el truco no funciona por sí solo: se necesitó de un adaptador externo.
El youtuber MidgnightMan, por su parte, pudo hace que el mando de la PS5 funcione en la PS3 Slim a través de la compatibilidad directa a bluetooth. Ahora, hay que precisar que el DualSense no es que no aparezca en la lista de dispositivos reconocidos por la PS4. Sucede que la consola sí logra reconocer el mando, pero solo funciona el micrófono incorporado.
PS5 | ¿Digital o Estándar?
Quedan pocos días para la venta oficial de la consola PlayStation 5. Un debate interesante que se ha gestado en redes sociales es cuál versión sale más a cuenta: la estándar o la digital. Aunque la digital tenga un menor precio menor, la PS5 con lector óptimo sale mucho más a cuenta y barato a largo plazo.
Sucede que el comportamiento del mercado es algo clave a la hora de decidir cuál versión de PS5 quieras comprar. Si bien Sony anunció los precios recomendados para los juegos de PS5, las tiendas suelen hacer descuentos en las copias físicas para atraer a la mayor cantidad de clientes.
Si eres de los usuarios que tienen la PS5 sin lector óptico, tendrás que recurrir a la PlayStation Store, donde Sony tiene el monopolio en la comercialización de copias digitales. Aunque Sony puede hacer descuentos con el tiempo, las tiendas de videojuegos son más ágiles en ese sentido y hasta ofrecen promociones más atractivas que la tienda virtual.