DualShock 5 y la nueva máquina PS5 no tienen una apariencia final, debido a que todo lo que sabemos de ambos dispositivos proviene de patentes y kits de desarrollo. Aún así, una imagen se ha filtrado y Sony tuvo que dar la cara para confirmar que no hay nada oficial.
Sin embargo, hace unos días se ha podido saber que el mando de la PS4 podría tener compatibilidad con la nueva PS5. No obstante, PlayStation tendría en sus planes lanzar un nuevo mando (DualShock 5), la cual presentaría funciones similares a ediciones anteriores.
Existen varias fotos filtradas de la consola PS5 que presentan una DualShock 4 conectado al nuevo proyecto, lo cual indicaría que la compatibilidad estaría confirmada. Para muchos fanáticos, esta sería una buena idea por el hecho que ya no tendrían necesidad de comprar un nuevo mando.
En la patente se puede ver como el DualShock 5 tiene un aspecto similar al de su edición anterior. Sin embargo, podemos ver dos botones traseros que serían añadidos en esta nueva versión. Además, la pantalla táctil luce más grande que el mando del PS4, lo cual luce bastante atractivo.