Se achica el catálogo de videojuegos para la PS5, la próxima máquina de Sony, y Xbox Series X. La desarrolladora EA no lanzará un videojuego inspirado en la saga de Star Wars, específicamente en la línea de los títulos Battlefront.
El portal Kotaku informó que EA canceló un tercer juego de Star Wars con nombre clave “Viking” para PS5. Se desconoce las razones detrás de esta decisión. Solo se sabe que el videojuego era una especie de spinoff de Star Wars: Battlefront con elementos de mundo abierto.
El proyecto “Viking” fue desarrollado por EA Vancouver para PS5 tras la cancelación de otro videojuego de Star Wars, identificado como “Oscar”. El plan era que “Viking” esté preparado para otoño de 2020.
Según Kotaku, EA Vancouver desarrolló “Viking” con la ayuda de Criterion. Aunque las cosas parecían encaminadas, el proyecto se desvirtuó hasta el punto de ser imposible de desarrollarlo en un año y medio. EA lo canceló a mitades de 2019.
Ahora, esto no significa el fin. EA tendría en planes una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order a cargo de Respawn para PS5 y Xbox Series X.