El nuevo triple A de PlayStation, Horizon Forbidden West, presentó en estos días su primer gameplay vía YouTube. Básicamente, la empresa desarrolladora se centró en mostrar que se trata de una historia que llega exactamente después de la precuela pero cuenta con importantes mejoras gráficas gracias a la potencia de la PS5.
Mathjis de Jonge, el director del título, compartió algunas palabras con el medio Vandal de España sobre algunos cambios que veremos en contraste con el anterior juego que se lanzó en 2017 en PS4.
“Un aspecto mejorado se pudo ver en la demostración [del State of Play]: las opciones para moverse a través del entorno se han ampliado”, detalla el responsable. “Debido a que sentimos que era demasiado limitado en el primer juego, el combate cuerpo a cuerpo [también se ha mejorado]. Se ha dado más profundidad a las peleas contra humanos y ahora son un poco más sofisticadas. Así hay más opciones y más oportunidades”, añade.
“Un área que realmente queríamos estudiar era la de los compañeros de Aloy. Y también puedes comprobar esto en la demostración con Erend. Realmente queríamos asegurarnos de que, mientras Aloy viaja al Oeste prohibido, pase más tiempo con sus compañeros y eso incluye a algunos de sus antiguos del primer juego”, finaliza en la entrevista.
¿Cuál crees que será el detalle que mejorará con respecto a la generación anterior? Recordemos que en PS5 también se están desarrollando otros triple A como God of War Ragnarok y ya está disponible la descarga de Marvel’s Spider-Man Miles Morales.
Horizon Forbidden West: comparación gráfica con Horizon Zero Dawn
La empresa desarrolladora Guerrilla Games trabaja en una secuela del juego Horizon Zero Dawn; llevará el título de Horizon Forbidden West y será, por ahora, exclusivo de las consolas de Sony: PS4 y PS5.
Recientemente, Sony compartió el primer gameplay de este título de mundo abierto en el evento mensual ‘State of Play’. Se trata de un directo en donde se centran en un videojuego o presentan los diferentes lanzamientos para el resto del año.
En el directo revela el rediseño de Aloy, la protagonista. En cuanto a la jugabilidad, no hay mayores cambios; seguimos teniendo el típico arco y tendremos la jugabilidad vertical del anterior título.
La fauna robótica sí cambiará. Se ven nuevos enemigos y sus respectivos movimientos especiales y puntos débiles. La vegetación parece mucho más extendida (algo que afecta directamente al rendimiento).
¿Deseas ver cuáles son los cambios del juego en cuando a gráficos? Pues el usuario ElAnalistaDeBits ha compartido un nuevo video en donde compara los detalles de ambos títulos de la saga.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.