La potencia de la PS5 hará que los tiempos de carga de los videojuegos sean considerablemente cortos. Esto quiere decir que bastan unos segundos para enceder la consola y reiniciar tu partida, algo que no sucede con la actual PS4.
Jason Schreier, del portal Kotaku, publicó en el foro especializado ResetEra haber oído de qué será capaz el sistema de la PS5 después de su lanzamiento a fines de 2020.
“Uno de los pitcheos que le han hecho a los desarrolladores es que ‘jugar un juego de PS5 debería ser tan simple como Netflix.’ Ellos quieren que los jugadores sientan que pueden cargar el juego inmediatamente y saber cuánto tiempo una actividad les va a llevar. Quieren que la gente se sienta más inclinada a jugar en cortos períodos de tiempo, en lugar de que sólo prendan la consola cuando tienen un par de horas libres”, señaló.
Cabe precisar que esta información no es oficial, sino que vendría desde las oficinas de Sony a través de una fuente no especificada. Al menos tenemos una idea de lo que será capaz la PS5 en una conferencia virtual que ofrecieron a inicios de marzo.
PS5 VS. XBOX SERIES X
PlayStation siempre se ha mantenido como la consola con más ventas en el mundo; no obstante, Xbox se ha ido acercando gracias a su potente hardware a un precio bastante accesible.
Ambas empresas pondrán a la venta sus nuevas consolas (PS5 y Xbox Series X) a finales del 2020. Según analistas de ventas, la marca verde tomará parte del mercado que normalmente le pertenecía a Sony.
El portal financiero DFC Intelligence ha pronosticado que el lanzamiento de la Xbox Series X será todo un éxito. Pese a que la PS5 venderá más que la competencia, Microsoft irá ganando terreno.