Sony retrasó el tan esperado anuncio oficial de la PS5, programado para el 4 de junio hasta nuevo aviso. Los ejecutivos de la compañía nipona explicaron que el cambio se debe a las protestas en Estados Unidos, donde miles han salido a las calles por el caso de George Floyd, un afroamericano que murió a manos de policías blancos.
La firma japonesa no precisó para cuándo será reprogramado el evento de la PS5. A través de un comunicado, Sony precisó que no es el momento de celebrar el lanzamiento de la consola en medio de tensiones raciales.
“Hemos decidido posponer el evento de PS5 programado para el 4 de junio. Si bien entendemos que los jugadores de todo el mundo están entusiasmados de ver los juegos de la PS5, no sentimos que este sea el momento correcto para celebrarlo y, por ahora, queremos retroceder y permitir que se escuchen voces más importantes”, reza el comunicado.
Sony expresó su apoyo al movimiento ‘All Live Matters’, cuyas protestas contra la violencia racial por parte de la policía están sacudiendo el escenario social y político del país estadounidense.
“Denunciamos el racismo sistemático y la violencia contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando hacia un futuro marcado por la amplitud y la inclusión y apoyaremos a nuestro creadores, jugadores, empleados, familias y amigos afroamericanos #BlackLivesMatter”, publicó Sony antes de la reprogramación de la PS5.
PS5 | Evento especial
Una captura de ESPN publicada en Twitter revela que el evento de PS5 tendría una duración de dos horas y media, un lapso considerable para un show de presentación de Sony.
Cabe precisar que ESPN no tiene previsto ningún tipo de evento previo o post sobre la PS5, por lo que desconocemos con exactitud el material que será presentado durante la transmisión.
El lanzamiento de la PS5 está programado para la campaña navideña de 2020. Se desconoce los títulos que estarán disponibles desde la primera fecha de la consola en el mercado, así como el precio de salida.