Angélica Espinoza ganó el oro en Para taekwondo. (Foto: GEC)
Angélica Espinoza ganó el oro en Para taekwondo. (Foto: GEC)

Vive un sueño. La victoria de sobre la turca Meryem Cavdar emocionó a todo el Perú y, en especial, a su madre. Después de la medalla de oro que se colgará por el triunfo en Para Taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la progenitora de la representante nacional expresó la emoción por el importante éxito.

Soñábamos con el oro, pero ella muy serena porque es duro, allá (Juegos Paralímpicos) van con el mismo objetivo: llegar al podio. Lo logró y estamos súper orgullosos”, confesó en una entrevista con Canal N. Enseguida, dio detalles de la preparación que realizó antes de entrar a la competición oficial.

Ella ha trabajado con el equipo técnico y con el psicólogo. Han trabajado muchísimo porque la pandemia fue un acápite. Tenían que estar preparados, no solo físicamente, sino también mentalmente. El trabajo psicológico fue un apoyo constante”, agregó la mamá de Angélica Espinoza en el diálogo.

En el cierre, la madre de la peruana no dudó en manifestar todos sus sentimientos. “La amo, siempre ha sido nuestra campeona. El tema de la discapacidad está bastante manoseado, el tema de las madres es amar a nuestros hijos por sobre todas las cosas siempre y acompañarlos en su camino”, concluyó.

Angélica Espinoza ganó el oro en los Juegos Paralímpicos. (Foto: Captura)
Angélica Espinoza ganó el oro en los Juegos Paralímpicos. (Foto: Captura)


La victoria de Angélica Espinoza

Angélica Espinoza consiguió la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tras ganarle a la para taekwondista turca Meryem Cavdar. La delegación peruana obtuvo su primer galardón con un puntaje final de 34-21 en favor de nuestra atleta nacional.

La primera ronda terminó con un puntaje 4-4, un empate muy reñido entre ambas taekwondistas. La segunda parte fue ventaja de 8 a 6 para nuestra representante peruana. El tercer round, el final y más decisivo de todo el certamen internacional finalizó con un puntaje de 22-11 para su victoria.

Después de 17 años, la delegación peruana consiguió una medalla paralímpica. El para nadador Jimmy Eulert fue el último en lograrlo, al conseguir dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. El mismo Eulert obtuvo una medalla de oro en Sidney 2000.


TE PUEDE INTERESAR