A levantarse: peruano Kevin Moreyra perdió ante John Castañeda y fue eliminado de la Copa Combate Américas

En su debut en Combate Américas, el peruano Kevin Moreyra se rindió ante John Castañeda y fue eliminado del certamen. Al final, el ganador de la Copa fue Levy Saúl Marroquín.

MMA

Moreyra acumuló su segunda derrota en cinco encuentros de MMA. (Combate Américas)

Moreyra acumuló su segunda derrota en cinco encuentros de MMA. (Combate Américas)

Se luchó, pero no se pudo. El peruano Kevin Moreyra no consiguió redondear una buena actuación en su debut en Combate Américas de México. El 'Frío' sufrió con un 'mataleón' y terminó rindiéndose ante John Castañeda a falta de cinco segundos para que termine el primer round. Así, fue eliminado del torneo.

El nacional, que compite en la división gallo, se vio superado frente a 'Sexi Mexi', quien tiene un mayor registro de combates que el peruano (14 victorias sobre dos derrotas). En el último minuto del round, Moreyra estuvo en la lona, tratándose de proteger de los golpes del de raíces mexicanas.

Sin embargo, cuando giró dejó descubierta su espalda y Castañeda aprovechó para buscar la sumisión. A cinco segundos de que acabe el asalto, el 'Frío' no pudo resistir más. Además de vencer al peruano, Castañeda hizo lo propio contra el español Marc Gomez.

MMA

Marroquín se llevó cien mil dólares de premio. (Combate Américas)

En la gran final, se enfrentaron 'Sexy Mexi' contra el local Levy Saúl Marroquín. Tras tres rounds, el mexicano derrotó a Castañeda por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28). Así, Marroquín se llevó el premio de cien mil dólares.

Cabe señalar que Combate Américas es la empresa de Alberto Del Río, quien decidió alejarse de los cuadriláteros por un momento para apostar de lleno a las artes marciales mixtas.

Leer comentarios